El dos de febrero inician preiscripciones en escuelas de Tepeaca

0
1881
  • Padres de familia podrán hacerlo en linea o directamente en el plantel educativo

 Tepeaca de Negrete.- El próximo martes dos de febrero todas las instituciones educativas de nivel básico  del municipio tepeaquense, incluyendo cabecera y 21 comunidades, iniciarán el periódo de preinscripciones que se llevaran a cabo del 2 al 29 del presente mes .

Captura de pantalla 2015-10-20 a las 6.35.42 p.m.

La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEP) pidió a los padres de familia o tutores a participar en el proceso de preinscripción para el ciclo escolar2016-2017, que se realizará del 02 al 29 de febrero, dirigido a los niños en edad preescolar de 3 años a 5 años 11 meses cumplidos al 31 de diciembre de 2016; a estudiantes que ingresan a primero de primaria y; primero de secundaria.

 Cabe destacar que  en el presente ciclo escolar ,la SEP del estado pondrá en marcha la modalidad en línea en la cual  se podrá realizar en cualquiera de las páginas web http://www.sep.pue.gob.mx o http://www.inscripcionpuebla.mx, que estarán disponibles las 24 horas del día, de lunes a domingo, a partir de la fecha referida. El padre de familia o tutor del infante  deberán cumplir con los siguientes pasos:

 

·         Ingresar al nivel educativo que corresponde al alumno. Para los niños de nuevo ingreso al preescolar, al no contar con registro en el sistema educativo, se tendrá acceso directo con tan sólo introducir los datos que se solicitan. Para ingreso a primaria o secundaria deberá introducir el Número de Identificación del Alumno (NIA) o la CURP. Además, es necesario registrar los datos del padre o tutor así como el domicilio.

 

·         Seleccionar las tres escuelas públicas de su preferencia, considerando principalmente a aquellas que están cerca del domicilio de la institución educativa de donde egresa el solicitante. Registrar si se presenta alguna discapacidad. Si tiene hermanos en la misma institución, se deberán anotar sus datos (NIA), para garantizar que queden en la misma escuela.

 

·         Imprimir el comprobante de registro y guardarlo, para consultar la asignación posteriormente.

Los padres de familia que deseen hacer la preinscripcion directamente en las escuelas , deberán  presentarse con los documentos antes señalados e de acuerdo a las fechas establecidas ala SEP en la siguiente tabla.

Captura de pantalla 2016-01-28 a las 11.44.23 a.m.