• Penúltimo informe del ejecutivo estatal  destaca logros y acciones en el 2015

 Con un recuento de las obras y acciones más relevantes del 2015, el gobernador  del estado Rafael Moreno Valle rindió  su penúltimo  informe de gobierno  en el Museo Internacional Barroco de la entidad poblana.

moreno valle 3

En presencia de  gobernadores de estados de la república , senadores, diputados y líderes   de diversos sectores sociales, economicos , políticos y religiosos,Moreno Valle  destacó   que  no es lo mismo denostar a las instituciones, que construir un buen gobierno

En educación informó que se destinaron cinco mil 563 millones de pesos para construir rehabilitar y equipar espacios educativos, este monto es superior a lo realizado en los 12 años anteriores en su gestión. Durante el 2015 se hicieron obras en 415 escuelas de Puebla.
Además, se hicieron 19 universidades de educación a distancia 58 licenciaturas BUAP, UNAM y Universidad Mexicana de Educación a Distancia. También se aumentó la matrícula de estudiantes a 36 mil jóvenes que continuarán estudios de bachillerato y en nivel superior 59 mil estudiantes, con lo que Puebla se coloca en segundo lugar a nivel nacional.
En apoyo a la economía familiar se entregaron 810 mil uniformes escolares gratuitos y equiparon instituciones educativas para mejorar las condiciones en las que se enseña.
 «Hoy la inversión publica y privada se a multiplicado creando más y mejores empleos .Nos visitan un mayor número de turistas», poderó
 En el mismo sentido dijo que Puebla refleja el avance  logrado y las evaluaciones de organismos serios  e independientes coinciden en que  la entidad va por el camino correcto.» En 2016 Audi iniciará  la construcion de la camioneta Q5  y se construirá la primera fase de la Unidad Modelo», explicó
En el rubro de seguridad, detalló  la inversión de 217 millones de pesos para la construcción de  11 centros de participación ciudad a en: Amozoc, Atlixco,Cuautlancingo, Izúcar de Matamoros, Puebla, San Andrés Cholula, San Martín, Tecamachalco, Teziutlán y Zacatlán.
Mencionó que  se invirtieron 283 millones pesos para la construcción de tres arcos de seguridad en Altepexi, Atlixco e Izúcar de Matamoros, y la aplicación de la evaluación de control de confianza a todos los elementos de la policía.
Destacó que para el 2016 se llevarán a cabo proyectos relevantes  como el segundo piso de la autopista México Puebla, el libramiento de Atlixco, el distribuidor vial en la Esteban de Antuñano y la pavimentación con concreto hidráulico del bulevar del niño poblano, así como el tren que conectará puebla con zona arqueológica de Cholula.
 Finalmente señaló que el rezago de la entidad es producto de decadas de anteriores  gobiernos  que no hicieron su labor  y afirmó que  se requiere mayor  trabajo y acciones que transforman .
moreno valle
moreno valle 2

 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.