Regresan a clases estudiantes de preparatoria 2 de Octubre de 1968 sección Tepeaca

0
4148

 Tepeaca de Negrete.- Este lunes  aproximadamente 500 estudiantes de la preparatoria  2 de Octubre de 1968 sección regional Tepeaca de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, reanudaron actividades , después del periodo vacacional de fin de año, en sus instalaciones en la colonia  Dr.Antonio  López  Rosas en esta cabecera municipal .

En total ,en todo el estado, aproximadamente de 80 mil estudiantes del nivel medio superior y superior de la BUAP iniciaron clases este lunes, correspondiente al periodo Primavera 2016, de acuerdo con el Calendario Escolar que emitió la Dirección de Administración Escolar (DAE) y que fue aprobado por el H. Consejo Universitario en la última sesión del año pasado. Cabe señalar  que  mil 378 son alumnos son de nuevo ingreso para 28 programas de licenciatura.

 De acuerdo al calendario para la generación 2015 y anteriores, para el periodo de primavera, el inicio de cursos para la Preparatoria 2 de Octubre de 1968 sección Tepeaca, arrancó hoy 4 de enero y finalizará el 2 de mayo. A partir de agosto entra en vigor el calendario semestral para la generación 2016 y subsecuentes; inician clases el 8 de agosto y finalizan el 14 de diciembre. Mientras que los alumnos del nivel medio superior iniciaron clases este 4 de enero y finalizarán cursos el 3 de junio.

Cabe destacar que a partir de 2016, la BUAP  llevará a cabo dos periodos de admisión por año, con lo que retorna al esquema de ingreso semestral, lo cual no sucedía desde hace más de veinte años.