- En La Mora, visten con luces y esferas el árbol natural más grande en forma de pino
Tepeaca de Negrete.-En Tepeaca, como en muchos otros lugares de la entidad poblana, las celebraciones decembrinas son plenas de colorido, tradición y un inigualable toque familiar que evocan las costumbres del siglo pasado, en el ultimo mes del año.
En los barrios, colonias y domicilios particulares, la frias tardes de Tepeaca no son obstaculo para que cientos de niños ,con la alegria dibujada en el rostro, inicien puntuales su peregrinar por los templos, parroquia y ex convento en busca del anhelado aguínaldo
Otras de las tradiciones llenas de colorido y nostalgia, que toma fuerza con el paso de los años , es el encendido de un arbol natural navideño de más de seis metros de alto, localizado en casa de una de las personas más emprendedoras y amantes de la naturaleza en Tepeaca como lo es Juan Manuel Centeno Juárez.
Desde hace más de 25 años, Centeno Juarez plantó al interior de su propiedad, ubicada en el predio denominado La Mora ,un pino de 15 centimetros que, con el paso del tiempo y los años se convirtio en un frondoso y cuidado pino de navidad que cada mes de diciembre es engalanado con luces ,regalos y esferas en visperas de las celebraciones de la Navidad.
De acuerdo a Centeno Juárez es propósito de vestir un árbol natural, que desde hace un cuarto de siglo, con dedicación, cuidado y paciencia, se le dió forma de pino navideño para poderlo admirar y disfrutar en su entorno natural ,con luces y esferas en esta epoca del año.
Al principio, recuerda, solo hacia encendido con su familia sin embargo con el paso del tiempo amigos,vecinos y familiares se han sumado al festejo que ya se ha converido en una acontecimiento en el popular barrio del Divino Salvador, en estos tiempos de Adviento.
Para su arreglo el árbol requiere una instalación especial de energia electrica que permite encender decenas de series , esferas y presentes que dan un inigualable toque navideño natural en los albores de este diciembre.