Tepeaca de Negrete.- Producto de la toma clandestina de  combustible en la junta auxiliar de San Jerónimo Ocotitlan, perteneciente al municpio de Acajete, personal técnico especializado de Petróleos Mexicanos , (PEMEX) controló  la fuga  de gasolina generada por  toma clandestina en el poliducto Minatitlán – México, a la altura  de  la población  antes citada.

clandestinas

foto:archivo

Al lugar de los hechos acudió   personal   de Protección Civil  Estatal , elementos  de Secretaría dela Defensa Nacional (SEDENA), policia federal, bomberos quienes  en todo momento vigilaron la integrida de la poblacion civil de la comunidad.

 Es importante destacar que el  derrame  generó  un daño  ecologico  en una superficie de 2 mil 500 metros cuadrados de terrenos  de cultivo de la población.

 Al respecto   el  departamento jurídico de   la paraestatal  tomó conocimiento de los hechos y presentó la denuncia correspondientes ante el  agente  del Ministerio Público Federal, para efectuar las diligencias  correspondientes y deslindar responsabilidades.

 Como ya es habitual ante estos hechos delictivos, PEMEX  puso a disposcicion  de la población  una  linea telefonica para denuncias anonimas   con  el número de teléfono gratuito 01 800 228 96 60.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.