Tepeaca de Negrete.-  En el vecino muncipio de Santa Isabel Tlanepantla continúan los problemas  y el dia de ayer pobladores  inconformes  con la administración municipal  ,quemaron vehiculos y vandalizaron al casa del edil  en protesta por el estado que gurada la población.

tlanepantla 1

Un grupo aproximado de 300 habitantes de Santa Isabel Tlanepantla ,  se enfrentaron hoy con uniformados  que trataron de recuperar la presidencia municipal, tomada por los inconformes  desde el pasado 20 de octubre, en protesta por la administración del alcalde .

En la trifulca , los inconformes quemaron dos  vehiculos,  un automóvil Jetta y una camioneta Arcadia, con valor de más de medio millón de pesos, y vandalizaron la casa del alcalde José Efraín García García, a quien acusan de malversación de fondos y enriquecimiento ilícito. En el mismo sentido bloqueron los accesos a la población.

 En la mañana de este viernes  los accesos a Santa Isabel Tlanepantla estan libres de obstaculos   y se reporta calma  al interior del palacio municipal.

Al respecto, la Secretaría General de Gobierno (SGG) emitió un comunicado en donde señala  que  tuvo conocimiento de un conflicto al interior del Ayuntamiento de Tlanepantla, en donde   siete de los diez miembros del Cabildo, de manera arbitraria, cerraron las instalaciones de la presidencia municipal, en perjuicio de la prestación de los servicios para la población.

Este grupo de regidores fue convocado por la Subsecretaría de Gobierno y expresaron, que el Presidente Municipal tenía malos manejos en su administración.

Derivado de lo anterior se mantuvieron diferentes reuniones de diálogo con ambas partes para encontrar una solución al conflicto planteado y con el propósito de corroborar lo dicho por este grupo de regidores, la SGG solicitó al H. Congreso, a través de la Auditoría Superior del Estado, la posibilidad de realizar una revisión integral a la administracion municipal.

 Agrega que  con ese propósito, este día acudieron al municipio dos auditores, acompañados de un notario, un representante de Derechos Humanos y un representante del Consejo Ciudadano de Seguridad, acompañados por miembros de Seguridad Pública Estatal, a fin de darles las facilidades para el cumplimiento de esta demanda. Sin embargo, un grupo de habitantes, encabezados por una  familia , azuzaron a la población para impedir el cumplimiento de la diligencia.

En ese contexto, señala el comuniocado dela SGG, se solicitó la presencia de la policía estatal y lamentablemente los pobladores, al haber sido manipulados, actuaron de manera agresiva en contra de las autoridades. Conocedora de estos hechos la Procuraduría General de Justicia inició las investigaciones pertinentes, para fincar responsabilidades a quienes provocaron las agresiones físicas y materiales.

Captura de pantalla 2015-11-27 a las 11.16.46 a.m.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.