• Las propiedades que no excedan los 550 mil pesos no pagaran escrituración
  • Atestigua el tepeaquense   Céspedes Peregrina la firma del convenio

 

Tepeaca de Negrete.-En una nueva medida en favor de la economía familiar y de la población  marginada  y con menores ingresos, el gobernador de Puebla Raafael Moreno Valle suscribió un convenio con el Colegio de Notarios en el estado y con el alcalde Tony Gali, a través del cual se eliminará el cobro del 1.5 por ciento que corresponde a sus honorarios.

escrituras

Moreno Valle informó que durante 2016 se eliminan costos de escritura para quienes regularicen o adquieran un inmueble cuyo valor comercial no exceda 550 mil pesos. En ese sentido indicó que los municipios aceptaron eliminar el cobro del Impuesto Sobre Adquisición de Bienes Inmuebles, que equivale al 2% del valor de la propiedad.

En este sentido, el mandatario señaló que los poblanos tendrán un ahorro potencial de hasta 25 mil pesos en la escrituración de sus propiedades, durante el próximo año. Asimismo, destacó que los municipios aceptaron eliminar el cobro del impuesto sobre la adquisición de bienes inmuebles, equivalente al 2 por ciento de valor de la propiedad.Tepeaca esta contemplado entre estos municipios.

Moreno Valle subrayó que la iniciativa de Ley de Ingresos enviada al Congreso del Estado, que preside el tepeaquense Sergio Céspedes Peregrina, plantea que el Instituto Registral y Catastral excluya los cobros por concepto de anotación de avisos preventivos, expedición de avalúos, certificación de libertad de gravámenes, inscripción de compras, hipotecas o contratos de crédito, e inspecciones catastrales.

Recalco las acciones del gobierno de Puebla ratifican el compromiso para apoyar la economía familiar y brindar seguridad jurídica sobre su patrimonio a los poblanos.

En su momento el alcalde poblano, Tony Gali detall´pó que durante sesión de Cabildo se acordó que en el artículo 6 de la Ley de Ingresos del Municipio de Puebla, se especifique en los supuestos que la adquisición de bienes inmuebles sea con tasa cero para beneficio de los poblanos.

Finalmente, la presidenta del Colegio de Notarios, Verónica Morales, ratificó su compromiso con el Ejecutivo para brindar sus servicios de manera gratuita, con el fin de impulsar las acciones del gobierno en beneficio de lo

 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.