•  En el caso de Tepeaca  se aplicaría  a todos aquellos establecimientos que abusen del ruido.

Tepeaca de Negrete.- El diputado local por Tepeaca, Sergio Salomón Céspedes Peregrina ,  presentó iniciativa en el Congreso Poblano, en la que   pidió a las comunas poblanas que impongan un control  al ruido auditivo  que tanto lacera la salud de los poblanos.

Captura de pantalla 2015-10-13 a las 1.02.05 p.m.

En su exposicion el diputado tepaquense y presidente de la comisión de Derechos Humanos argumento que los gobiernos locales deben mostrar interés y sobre todo cumplir con la Norma Oficial Mexicana (NOM) que establece  medicad programas y acciones  tendientes a someter al control de la Ley y de las instituciones, las fuentes fijas y móviles de ruido competencia del Estado y los municipios.

El diputado destacó que la emisión de ruido proveniente de las fuentes fijas altera el bienestar del ser humano y el daño que le produce, con motivo de la exposición, depende de la magnitud y del número, por unidad de tiempo, de los desplazamientos temporales del umbral de audición.
De igual forma el diputado por Tepeaca  solicitó modificar la Ley para la Protección del Medio Ambiente Natural y el Desarrollo Sustentable del Estado, para que los ayuntamientos incorporen a sus reglamentos las acciones de vigilar y hasta sancionar este tipo de contaminación.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.