Tepeaca de Negrete.-En sesión permanente del Congreso Poblano, el legislador tepeaquense , Sergio Céspedes Peregrina pidió a las comunas poblanas respeto y garantías de los Derechos Humanos de la población.

12036381_996978596990272_4644032591221657553_n
En dicha propuesta se solicita a loa síndicos municipales emprender acciones encaminadas a capacitar a servidores públicos a fin de realizar buenas practicas administrativas con perspectivas de respetar losderechos humanos ciudadanos.

El también Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, exhortó a los ayuntamientos para que los Síndicos Municipales, observen y ejerzan sus funciones de vigilar que los actos de la autoridad municipal se ajusten a los preceptos legales de respeto, protección y garantía de los derechos humanos de los gobernados.

De acuerdo a Céspedes Peregrina la medida fortalecerá el respeto a los derechos humanos en municipios de la entidad poblana

Cabe destacar que el año pasado Cespedes Peregrina presentó iniciativa de Ley, en la cual  la reforma  a consideración fue a la fracción XV del artículo 100 de la Ley Orgánica Municipal, con la cual se facultó a los síndicos el promover acciones concretas como la capacitación de sus servidores públicos, llevar a cabo buenas prácticas administrativas con perspectiva de derechos humanos, hasta funcionar como un ente consultivo del propio ayuntamiento.

en aquella ocasión  el tepeaquense afirmó  que la iniciativa  contribuirá a mejorar los relacionado con la pañlicacion y respeto  a  los derechos humanos en las comunas , cosa que había recibido poca atencion.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.