• Recuerdan trascendencia historica y cultural del primer ayuntamiento de América

Tepeaca de Negrete.-Con ceremonia cívica alusiva   y recuento de los hechos históricos que marcaron  el origen de la hoy Tepeaca de Negrete, autoridades de la comuna encabezadas por el edil David Huerta iniciaron  las festividades conmemorativas por el 495 aniversario de la fundación de la ciudad.

fundacion 2

  Ante alumnos de instituciones educativas  y su cuerpo edilicio, el edil llamó a todos los sectores de la sociedad tepeaquense  a rescatar la grandeza histórica y cultural del municipio.

«Es necesario  impulsar al municipio como potencia turística aprovechado su grandiosa  historia, cultura y ser valuarte en tradiciones religiosas. Este es un momento de orgullo  propicio  para reflexionar  y generar cambios para construir el futuro anhelado para Tepeaca», ponderó

El alcalde hizo hincapié en trabajar de manera coordinada para recuperar la  grandeza  histórica del municipio

En la ceremonia  el munícipe hizo entrega de reconocimientos al médico Antonio López Rosas, al Señor Francisco Vázquez y  a familiares de Luis Sánchez(finado) por su aportación al engrandecimiento de Tepeaca.

En el evento que contó también  con la asistencia   de Hildelberto Martínez y Martínez, cronista e investigador sobre Tepeaca; Amado Miguel Martínez Lara, director administrativo  de la CORDE 09; Mauricio Céspede Peregrina, en representación del diputado local Sergio Céspedes Peregrina  ;crónistas de los municpios de  Tochtepec, Los Reyes de Juárez, Acatzingo,Tecali y Quecholac ;  regidores, alumnos y docentes de diversas instituciones educativas .

Previamente el crónista  Arturo Serrano Reyes  realizó una reseña historica de la fundación de Tepeaca e hizo un llamado a recordar con orgullo esta significativa fecha para los Tepeaquenses por ser la segunda Villa fundada por los españoles y segundo Ayuntamiento de la América continental. 

Serrano Reyes señalos que el 495 aniversario de la fundación  es especial y   recordó que la historia de Tepeaca se remota hasta antes del nacimiento de Cristo y  los edificios ancestrales del Convento, Rollo, Parroquia, casade Cortes, Casa deVirreyes y Ex Colecturia del Diezmo  , son testigos mudos de diversos hechos históricos que han cambiado al país

” A cinco años del medio milenio de la fundación, debemos redoblar esfuerzos para realizar un festejo grande y digno acorde a la  importancia histórica de nuestra ciudad”,destacó.

Los festejos iniciaron   a las 8 de la mañana con ceremonia al Lábaro Patrio, posteriormente  se realizó la ceremonia cívica  ,encabezada por las autoridades municipales y educativas  ,para posteriomente colocar de ofrenda floral a la memoria de los fundadores  de la ciudad.

Acto seguido se llevó a cabo la inauguración de la exposición » Documentos Históricos de Tepeaca» y arrancó el el ciclo de conferencia sobre la historia de Tepeaca

fundacion4

 

fundacion 9

fundacion 8

fundacion

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.