• Tepeaca y sus comunidades entre los municipios afectados

El gobierno de los Estado Unidos ,a través de la Administración de Alimentos y Medicinas (FDA), anuncio la medida después de que cilantro mexicano fuera relacionado con el brote de enfermedades gastrointestinales en la Unión Americana .

11811425_967160613305404_6200838347015607256_n
La investigación encontró «condiciones objetables » en empresas que llevaban el producto así como contenedores sucios para el cilantro y una empresa dio positivo en detección  del parásito Cyclospora que causo los brotes.

Al respecto el delegado federal de la SAGARPA en Puebla Alberto Jiménez Merino afirmó que se esta trabajando con agricultores poblanos para evitar que el parásito de la ciclosporiasis siga contaminando el producto.

El delegado de la dependencia federal informó que en la región centro de Puebla se exportan 90 mil toneladas de cilantro al país del norte, por lo que la decisión de prohibir definitivamente esta exportación afectaría a una cifra cercana de 40 municipios, entre los que se encuentran Acatzingo, Los Reyes de Juárez, Tepeaca, Quecholac y Tecamachalco.
Cabe señalar que autoridades sanitarias federales iniciaron la revisión de huertos donde se cosecha y es empacado el cilantro para evitar la presencia de la bacteria los cultivos y vegetales de la zona afectada.
El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senesica) ,con el objetivo de asegurar el bienestar del producto y garantizar a los productores de que puedan enviar el producto, descartando cualquier riesgo para el consumo interno, anunció el mantenimiento de estas revisiones durante el mes de agosto.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.