• Descarta párroco Salomón Mora  robo al interior del templo

Tepeaca de Negrete.-En hechos vergonsozos y deplorables , el templo de barrio de Calvario en esta ciudad fue testigo mudo de actos de vandalismo  e intento de robo.
De acuerdo a testimonios del sacristán  del templo  , los malhechores ingresaron por uno de los ventanales de la cúpula y al interior  del  templo causaron destrozos en imágenes e intentaron robar el sagrario , además de realizar necesidades fisiológicas en el altar mayor.

Captura de pantalla 2015-07-19 a las 14.39.26

Al respecto el presbítero Salomón Mora González lamento los hechos delictivos en el lugar y afirmó que estos fue producto presuntamente por una banda  de drogadictos que buscaba dinero u objetos de valor en el templo sin que encontraran nada de ello.El párroco  de Tepeaca rechazó  que los delincuentes   robaran  equipo de sonido, alcancías, oleos ó imáges del templo.

Después de realizar recorrido en el lugar y atestiguar los daños causados al interior  Mora  González afirmó solo hubo vandalismo y destrozos , sin aparente perdida de ningún objeto o imagen, y pidió al alcalde de Tepeaca reforzar seguridad policiaca en los barrios para evitar actos vandálicos de este tipo.

Asimismo solicito a los mayordomos y vecinos estar atentos e incrementar medidas de seguridad para evitar situaciones de este tipo en los templos.
Al lugar de los hechos el arribo policia municipal y  el agente del Ministerio Público que levantó el acta correspondiente.

Captura de pantalla 2015-07-19 a las 14.39.39

 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.