Se cumplen cien años dela muerte del General Porfirio Díaz Mori.

0
1510
  • A un  siglo de su fallecimiento sigue siendo controvertida la imagen  del  general oaxaqueño.

Tepeaca de Negrete.-Antes de que Porfirio Díaz abordara en el puerto de Veracruz el Ypiranga, el vapor que lo llevaría a Vigo, el general se despidió de Victoriano Huerta, el comandante de su escolta. Al abrazarlo, le susurró:
“Ya se convencerán de que la única experiencia de gobernar bien al país es como yo lo hice”,dijo Diaz a Huerta Antes de partir al exilio

Captura de pantalla 2015-07-02 a las 10.33.52
hoy se cumplen cien años de la muerte del controvertido general Porfirio Díaz Mori
A un siglo de su muerte, que se cumple este 2 de julio, la figura de Díaz sigue siendo ambivalente. Algunos lo consideran el mejor presidente que ha tenido México y anhelan en privado el retorno de sus restos desde el cementerio parisino de Montparnasse. Otros lo recuerdan como un tirano de mano dura y el villano protagónico de la historia nacional.
Sin embargo es imposible hablar de la historia de México sin reconocer la aportación de Porfirio Diaz en el triunfo del 5 de mayo de 1862, al lado del general tepeaquense Miguel Negrete, en Puebla, en la Guerra de Reforma , en el derrocamiento del tirano Antonio López de Santa Anna y en la cimentación del México moderno actual, entre otros aspectos.

Captura de pantalla 2015-07-02 a las 10.33.08

Captura de pantalla 2015-07-02 a las 10.33.35