• Nuevo golpe a economía familiar

En un anuncio sorpresivo por parte de la Secretaría de Hacienda y a pesar de haber señalado que no habría más impuestos en este 2015 ,la comida rápida pagará 16% de Impuesto al Valor Agregado (IVA) a partir del 1 de julio de 2015, se consuma en el local o no.

comida rapida

El anuncio se hizo a través de la Tercera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelanea Fiscal para 2015 y sus Anexos 1-A,3,7,15,23,26, publicada en el portal de Internet del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

La disposición incluye a sándwiches, tortas o lonches, incluidas chapatas, pepitos, baguettes, paninis o subs; gorditas quesadillas, tacos o flautas, incluidas sincronizadas o gringas; burritos y envueltos, inclusive rollos y wraps; croissants incluidos cuernitos; bakes, empanadas o volovanes; pizza, incluidas las focaccias; guisos y discadas, hot dogs y banderillas. 

La regulación también contempla hot cakes, alitas, molletes, hamburguesas, bocadillos (snacks), sushi, tamales, sopas instantáneas y nachos.Entre los establecimientos que se veran afectados con la medida estan Oxxo, Mc Donalds, La Oriental, Burger King, Kentucky Fried Chicken, Subway, Pizza Hut, Dominos, etc.

Resumiendo , nuevo golpe a la economía de las familias mexicanas a dos semanas de concluido el proceso electoral.

 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.