•  Las obras demoraron siete años de construcción gracias a las limosnas de los fieles

Tepeaca de Negrete.-Como parte de la rehabilitación y embellecimiento de la parroquia de San Francisco de Asís en nuestra ciudad , monseñor Victor Sánchez Espinosa, acompañado del párroco Salomón Mora González bendijo las nuevas instalaciones del templo en esta ciudad.

parroquia 2

Desde hace siete años, gracias a los donativos de los fieles e iniciativa del párroco Mora González ,arrancaron los trabajos de dignificación del templo  que  incluyeron la rehabilitación de muros, arcos, el altar principal, techado de fibra de vidrio y construcción de la parte posterior de la iglesia ,la capilla del sagrario se rehabilitó,se instalaron cuatro pantalla y se implementó sistema de seguridad ,todo lo cual se realizó gracias a las limosnas de los fieles.

 En el mismo sentido  incluyó decoración al interior del templo, oleos alusivos al Niño Jesús, Anuncio a los Pastores y Cristo Luz del mundo.También  se llevó a cabo  la decoración del altar principal y  ciprés  , rehabilitación del alumbrado,adecuación de jardines, colocación de adoquín, ampliación y rehabilitación de drenaje.

 De igual forma  se construyó la capilla de visita al niño doctor, barda perimetral, monumento a la virgen, crematorio de velas y jardineras , drenaje pluvial,escalinatas y cubierta de escalinatas a la visita del Niño.

Los trabajos se realizaron al interior del templo, corredor lateral y patio posterior.

 Cabe recordar que los primeros trabajos  para venerar la imagen del Santo Niño Doctor de los Enfermos de realizaron por primera vez, en el siglo pasado por el entonces párroco Rafael Espinosa Rojas  quien mandó  edificar, a traves de la constructora REDECO,   la primera capilla del Niño Doctor al interior de la parroquia  para que su imagen fuera venerada por los miles de fieles que cada año viene  a visitarlo a Tepeaca.

parroquia 1

parroquia 3

parroquia 5

parroquia 4parroquia 7

parroquia 8

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.