En veda electoral… inician reparto de 120 mil pantallas en Puebla

0
2295
  • En Tepeaca ,beneficiarios de prospera recibirán el “apoyo”en época de elecciones

Candidatos,lideres  de los  partidos PANAL y Movimiento Ciudadano. legisladores y población en general reprueban el uso de programas sociales para inducir el voto en próximas elecciones del 7 de junio en favor de candidatos del PRI.

Captura de pantalla 2015-05-22 a las 14.42.02

En rueda de prensa en Puebla ,el Presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes en el Senado de la República, Javier Lozano Alarcón reprobó el uso de las pantallas para la coacción del voto y advirtió que citará a comparecer a los titulares de las Secretarías de Comunicaciones y Transportes; y de Desarrollo Social, Gerardo Ruiz Esparza y Rosario Robles Berlanga, para que expliquen la entrega de televisores en plena veda electoral.

Es importante destacar que en Puebla el delegado de la SEDESOL es Juan Manuel Vega Rayet

El senador reprobó que en las entidades se utilicen estos aparatos para la coacción del voto, incluso señaló que en Puebla ya comenzó la repartición de al menos 120 mil pantallas, derivado del apagón analógico.




“Repruebo completamente como lo están haciendo se los advertimos, voy hablar directamente con los secretarios (Gerardo) Ruiz Esparza y Rosario Robles, de la SCT y de Sedesol, si no satisface la explicación que me den los voy a citar a comparecer en la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Senado de la República para que expliquen cómo es posible que estén incidiendo de una manera tan vulgar en los procesos electorales”, sostuvo.

Calificó como una vergüenza que la suspensión de otros programas sociales que son necesarios para las familias, mientras que de forma indiscriminada de reparten estos aparatos, pues incluso familias que no lo necesitan son beneficiadas.

“Están yendo a recoger las teles como quien va a recoger unas despensas que están dando para ir a votar el día 7, verdaderamente no tienen madre; esto se los digo también como presidente a la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Senado de la República, no diseñamos una reforma constitucional y en materia de Telecomunicaciones y Radiodifusión para hacer este lucro indebido, excesivo y grotesco con afanes político-electorales”, denunció Lozano Alarcón

“Como presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes en el Senado de la República, no diseñamos una reforma constitucional en materia de telecomunicaciones y radio difusión para hacer este lucro indebido, excesivo y grotesco con afanes político electorales”, refirió.

 En el mismo sentido los titlulares de los Partidos Nueva Alianza y Moviemiento Ciudadano en Puebla , Gerardo Islas Maldonado y José Ángel Pérez , reprobaron la entrega de pantallas  para inducir el voto a favor del tricolor

En Tepeaca la entrega de los aparatos se realizará en los próximos días, de acuerdo a beneficiarias de Prospera, sin especificar fecha ,lugar y hora.

En el mismo sentido se realizarán entregas de televisores en los municipios  de Amozoc, Acatzingo,Acajete,  Cuapiaxtla de Madero, Cuautinchan, San Salvador Huixcolotla, Los Reyes de Juárez, Santo Tomás Hueyotlipan, Tepatlaxco de Hidalgo,  Tecali de Herrera,Tzicatlacoyan y  Tlalnepantla, todos ellos pertenecientes al Distrito VII

Captura de pantalla 2015-05-22 a las 14.59.17

Captura de pantalla 2015-05-22 a las 14.42.51