•  De diversos lugares acuden a su santuario  en la festividad principal del Día del Niño

Tepeaca de Negrete.-De varias latitudes del país y el extranjero, miles de fieles desde las primeras horas de este festejaron al  Santo Niño Doctor de los Enfermos en Tepeaca que se venera en la parroquia de San Francisco de Asís en esta ciudad.

Captura de pantalla 2015-04-30 a las 15.29.59

En carretera multiples procesiones de peregrinos provenientes  del interior del estado y otros estados  del país caminan presurosos al encuentro con el santo infante.

En camiones , a pie , bicicleta ó a caballo los peregrinos  en este dia especial  vienen a Tepeaca a  festejarle y felicitarle  con mañanitas y música  festividad principal que se celebra este dia

Al  interior del templo , ínterminables ríos de gente   desfilan los  pies del Santo Niño  para admirarlo tan solo un momento en tanto afuera de la parroquia una autentica verbena popular  con musica, mariachi,banda  y baile  celebran los visitantes  el 30 de abril

 Su capilla que esta en la parte posterior del altar mayor, esta prácticamente saturada  por  miles de fieles  que  con la fe y la esperanza    dibujada  en  el rostro, de manera  ininterrumpida ,desfilan por su capilla  para pedir algun favor a su venerada imagen.
Las procesiones de diversos lugares arriban por todos los puntos de la ciudad por las entradas de la ciudad provenientes de Cholula,  acatzingo, tecamachalco,  amozoc,   acachetee entre  otros municipios y el numero de peregrinos se incrementa con el transcurrir de las horas.

     En el mismo sentido, la veneración a la imagen del Santo Niño Doctor de los Enfermos de Tepeaca trasciende fronteras por los milagros y favores que miles de fieles han recibido en diversas latitudes , allende las fronteras.
En Norwalk , Connecticut Montiel Haney un inmigrante tepeaquense que radica en la unión americana nos compartió imágenes de la celebración que realizaron el aquel lugar para recordar al Santo Niño Doctor de los Enfermos de Tepeaca.
De Acuerdo a Montiel Haney , la festividad tiene por lo menos tres años de antigüedad y es realizada por la familia de Jorge YMaria Alcaide DeRamirez la cual consiste en una misa con todo el estilo mexicano ,con mariachis de por medio, flores y globos , que celebró un presbítero de origen Haitiano.
En la homilía el sacerdote valoró que en Tepeaca, Puebla haya un Santo Niño Doctor que cura a los enfermos que lo necesitan, a través de los dones que le dio el padre para hacerlo.
Después de la celebración festejaron las familias oriundas de Tepeaca y otros lugares con música , baile y juegos para los niños

 107_3331
Captura de pantalla 2015-04-30 a las 15.30.30
Captura de pantalla 2015-04-30 a las 15.31.15
107_3331
107_3322
107_3321
107_3330
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.