- De diversos lugares acuden a su santuario en la festividad principal del Día del Niño
Tepeaca de Negrete.-De varias latitudes del país y el extranjero, miles de fieles desde las primeras horas de este festejaron al Santo Niño Doctor de los Enfermos en Tepeaca que se venera en la parroquia de San Francisco de Asís en esta ciudad.
En carretera multiples procesiones de peregrinos provenientes del interior del estado y otros estados del país caminan presurosos al encuentro con el santo infante.
En camiones , a pie , bicicleta ó a caballo los peregrinos en este dia especial vienen a Tepeaca a festejarle y felicitarle con mañanitas y música festividad principal que se celebra este dia
Al interior del templo , ínterminables ríos de gente desfilan los pies del Santo Niño para admirarlo tan solo un momento en tanto afuera de la parroquia una autentica verbena popular con musica, mariachi,banda y baile celebran los visitantes el 30 de abril
Su capilla que esta en la parte posterior del altar mayor, esta prácticamente saturada por miles de fieles que con la fe y la esperanza dibujada en el rostro, de manera ininterrumpida ,desfilan por su capilla para pedir algun favor a su venerada imagen.
Las procesiones de diversos lugares arriban por todos los puntos de la ciudad por las entradas de la ciudad provenientes de Cholula, acatzingo, tecamachalco, amozoc, acachetee entre otros municipios y el numero de peregrinos se incrementa con el transcurrir de las horas.
En el mismo sentido, la veneración a la imagen del Santo Niño Doctor de los Enfermos de Tepeaca trasciende fronteras por los milagros y favores que miles de fieles han recibido en diversas latitudes , allende las fronteras.
En Norwalk , Connecticut Montiel Haney un inmigrante tepeaquense que radica en la unión americana nos compartió imágenes de la celebración que realizaron el aquel lugar para recordar al Santo Niño Doctor de los Enfermos de Tepeaca.
De Acuerdo a Montiel Haney , la festividad tiene por lo menos tres años de antigüedad y es realizada por la familia de Jorge YMaria Alcaide DeRamirez la cual consiste en una misa con todo el estilo mexicano ,con mariachis de por medio, flores y globos , que celebró un presbítero de origen Haitiano.
En la homilía el sacerdote valoró que en Tepeaca, Puebla haya un Santo Niño Doctor que cura a los enfermos que lo necesitan, a través de los dones que le dio el padre para hacerlo.
Después de la celebración festejaron las familias oriundas de Tepeaca y otros lugares con música , baile y juegos para los niños