Conmemora DIF municipal Tepeaca Día internacional de la Mujer

0
1227
  • Encabezan evento la senadora Lucero Saldaña y la Delegada Federal  del STPS Vanessa Barahona 

Tepeaca de Negrete.- Con la finalidad de recodar el papel preponderante que juega la mujer en la sociedad actual, la presidenta del   sistema DIF Municipal, Sara Juárez de Huerta  acompañada por la Senadora de la  República Lucero Saldaña Perez y la Delegada  Federal de la STPS, Vanessa Barahona encabezaron la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer en esta ciudad. 

tepeaca noticias

Ante  más de 500 asistentes, Juárez de Huerta Ruiz ponderó  que la labor del DIF municipal es reducir brechas  y buscar una sociedad tepeaquense  mas equitativa y justa que permita a la mujer tener un papel más  participativo y valorado en la sociedad actual.

Al recordar logros y avances de las mujeres a lo largo de la historia , la titular del DIF señaló que el Día Internacional de la Mujer es una fecha significativa para revalorar el papel de las mujeres en el país  ya  que  juegan un papel complementario y fundamental no solo en la integración de las familias sino en los diferentes ámbitos y sectores productivos  de la sociedad.

 

Por su parte la senadora Lucero Saldaña  , resaltó que la mujer  a jugado un papel clave en la consolidación del México y destacó que en ningún país  del mundo  se  trata  igual a hombres y mujeres, por lo cual la fecha es importante para reflexionar sobre ese hecho.

Saldaña Pérez informó que en breve presentara ante el senado  iniciativas  de ley que fortalezcan el papel de la mujer y se le reconozca su papel en la sociedad. del México actual

En su momento la Delegada Federal  de la Secretaria del Trabajo y Previsión  Social, Vanessa Barahona  recalcó que en el devenir histórico la mujer ha tenido una destacada participación en la consolidación de la nación  y en hechos trascendentales .

Barahona apunto que en México el 52 por ciento de la población es mujer  sin embargo  padece  salarios bajos, violencia laboral y desigualdad de oportunidades ademas de trabajar más  numero de horas laborales que los hombres

Al termino del evento Juárez de Huerta, Saldaña Perez  y Vanessa Barahona de la Rosa   hicieron  entrega de lentes a   mujeres adultas mayores y niñas en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y realizaron recorrido por la  Expo  muestra de mujeres emprendedoras  en  Casa de Cultural municipaltepeaca

tepeaca noticias 2