Reanudan actividades en presidencia municipal después dE conflicto en el CERESO

0
1586
  • Laboran dependencias con normalidad;vuelve la calma al reclusorio

Tepeaca de Negrete.-Un día después  del conato de bronca entre internos del Centro de Reinserción Social de Tepeaca, las actividades al interior de la presidencia municipal de Tepeaca se reanudaron  de manera normal en todas las direcciones y la calma regreso  al CERESO.

B88Y-5NIcAIrBW_

El presidente municipal de Tepeaca, David Huerta Ruiz  reiteró que la comuna actuó  con apego a la norma  y que se siguieron  protocolos de seguridad para salvaguardar la integridad  de la población civil e internos del penal.

En el mismo sentido , 300 alumnos del Centro de Asistencia Infantil comunitario de Tepeaca ,CAIC  , regresaron este día a sus actividades  en esa institución.

 En el mismo sentido, trascendió de manera extraoficial, que autoridades de la Dirección General de Ceresos del Estado,encabezados por la directora Yazmíz Márquez Rodríguez valoran las solicitudes  expresadas  por los internos por mejorar las condiciones de salud, trato y alimentación al interior del penal.

 Por otra parte, el gobernador del estado Rafael Moreno Valle  indicó  que por el momento no hay ni predio ni recursos para un nuevo CERESO en Tepeaca ,aunque reconoció que hay un proyecto ejecutivo por 37 millones de pesos que se presentó ante BANOBRAS pero no esta aprobado por lo cual pidió  prudencia hasta no estar confirmado el proyecto