•  La de Tepeaca será  la lucha electoral más disputada de todo el estado

Tepeaca de Negrete.-En lo que será sin lugar a dudas el distrito electoral más disputado en el estado, se registraron en sus partidos, quienes serán  seguramente los contendientes en busca de una curul federal en el Palacio Legislativo de San Lázaro en la Ciudad de México.

incripcion

Por un lado, el Partido Revolucionario Institucional este día abrió sus registros  a precandidatos la diputación federal,  y por Tepeaca  se inscribió  uno de sus principales operadores electorales en la figura de Alejandro Armenta Mier, ex titular del PRI estatal y recientemente director del Registro Nacional de Población (RENAPO).

También se anotó en la contienda federal  el tepeaquense  Miguel Tonatiuh Aguilar Sarao, hijo del ex presidente Humberto Aguilar Viveros y actual gerente de la CONAFOR .

 Cabe recordar que en  el gobierno del controvertido  Mario Marin ,  Armenta Mier surgió como figura  publica    fue  director del DIF Estatal, secretario de SEDESO y dirigente Estatal del tricolor

Por otro lado, Mario Rincón  González encabezará, seguramente en coalicion , una dupla poderosa con el actual secretario de Infraestructura, Cabalan Macari Álvaro  en busca de una curul   federal.

Rincón González fue titular del SDRSOT Estatal y diputado local . Ferviente e incansable  impulsor del campo tepeaquense y la ecología en el municipio, Rincón González  es ampliamente conocido  por  su constante presencia y apoyo a los campesinos de Tepeaca y  emprender acciones  en favor del medio ambiente con programas como Adopta un Arbol.
La moneda esta en el aire en esta dura contienda electoral, la más fuerte en el estado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.