• Encabeza edil David Huerta Ruiz  festejos en Tepeaca

Tepeaca de Negrete.-Con la participación activa de más de mil estudiantes de 20 instituciones educativas del municipio , el presidente de Tepeaca David Huerta Ruiz y la titular del DIF, Sara Juárez de Huerta , encabezaron los festejos alusivos al CIV Aniversario  del Inicio de la Revolución Mexicana en esta ciudad.

revolucion mexicana 3

 

En el evento, que fue organizado por alumnos y docentes del Centro Escolar Miguel Negrete Novoa,se realizó una semblanza histórica  de la ciudad de los hechos que marcaron el inicio del movimiento armado aquel 20 de noviembre de 1910.

 Se  recordó que la Revolución Mexicana  fue un conflicto armado, iniciado el 20 de noviembre de 1910 con un levantamiento encabezado por Francisco Ignacio Madero contra el presidente Porfirio Díaz. Se caracterizó por varios movimientos de diversa  índole   principalmente en el norte y centro del país. Aunque en principio era una lucha contra el orden establecido, con el tiempo se transformó en una guerra civil  entre cuyos principales caudillos  destacan Emiliano Zapata, Francisco Villa, Álvaro Obregón, Venustiano Carranza, Pascual Orozco y Adolfo de la Huerta, entre otros; suele ser considerada como el acontecimiento político y social más importante del siglo XX en México.

.

En la parada cívica  también   participaron  los adultos mayores de la Casa del Abue ,niños con discapacidad del CAM, la escuela de Tae Kwon Do, academias de Belleza  y 300 infantes del Centro de Asistencia Infantil Comunitario ,el CAIC.

revolucion mexicana 4

revolucion mexicana 2

revolucion mexicana 5

 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.