Realiza DIF Tepeaca Prevención en Familia en preescolar Manuel Avila Castillo

0
2730
  • Ofrece servicios médicos, odontológicos y de  asistencia social  a 306 escolares y más de 200 padres de familia

Tepeaca de Negrete.-Con la finalidad de colaborar de manera coordinada con instituciones educativas del municipio a través de apoyos integrales a la salud y seguridad social,la presidenta del sistema DIF Municipal de Tepeaca, Sara Juárez de Huerta  inauguró la Jornada Integral de Servicios  en el preescolar Manuel Ávila Castillo en esta ciudad.

prevencion 8 copia

Ante alumnos, docentes y padres de familia, Juárez de Huerta informó que  el propósito del programa Bienestar en Familia es sensibilizar y acercar los servicios que ofrece el DIF a  población vulnerable de Tepeaca así como colaborar de manera bipartita con instituciones educativas en favor de la infancia.

En compañía  del Director del Centro de Salud de Tepeaca, Eduardo Ramos Urrutia; Guadalupe Tlatelpa Ramos,supervisora de la zona escolar; Cindy López Lobato. directora del plantel del curso vespertino ,la titular del DIF afirmó que con la puesta en marcha de ese tipo de programas se avanza en atención a los niños, fortaleciendo la salud y previniendo la violencia.

“Con  servicios médicos básicos , asistencia social puntual , inscripción a programas alimentarios e  información precisa, se da un paso adelante en el bienestar de los niños del preescolar Manuel Avila Castillo”, resaltó

“El DIF colabora con todas las instituciones del municipio, con servicios ,pláticas y asesorías para que contemos con alumnos que estudien  entornos escolares adecuados , libres de bullyng, para un mejor desempeño escolar”, destacó Juárez de Huerta  ante más de 800 asistentes en la explanada de la institución.

Por su parte Guadalupe Tlatelpa Ramos supervisora escolar de la zona reconoció  la labor del DIF Municipal en Tepeaca que se ha reflejado en jornadas asistenciales en diversas escuelas del municipio en beneficio de miles de infantes

En su turno ,Patricia Soto, directora del turno matutino del preescolar Manuel Ávila Castillo agradeció a Juárez de Huerta el apoyo incondicional a  los 306 alumnos de la institución porque se  contribuye al bienestar de la infancia y  estrechar lazos de colaboración entre la comuna y  la escuela.

Es importante destacar que en la jornada asistencial se realizaron más de 100 consultas  odontológicas; 150 cortes de cabello ; platicas de difusores infantiles  a 100 niños  de la escuela;,inscripciones  de 250  niños en desnutrición para ampliar padrón de beneficiarios a programas alimentarios del estado .

prevencion 6 copia