• No solo robo de combustible y tomas clandestinas del mismo, ahora también trata de personas

Tepeaca de Negrete.-El municipio de Tepeaca nuevamente se encuentra en el ojo del huracán no solo por el interminable hallazgo y robo de combustible en comunidades del municipio, sino que ahora también se le cataloga dentro de las  principales zonas de incidencia del delito de trata de personas.

En un lamentable y alarmante estudio realizado por la Comisión Nacional de Derechos Humanos ,con información de la Procuraduría General de la República,Tepeaca esta considerada, en el estado de Puebla ,como zona de incidencia para trata interna de personas, es decir captación, traslado y explotación de víctimas, junto con los municipios de Teziutlan y Atlixco.

trata-de-personas

De acuerdo al estudio, la explotación de víctimas la encabeza Tepeaca junto a San Martín Texmelucan,Izucar de Matamoros, Tehuacan,Tecali y Tecamachalco, entre otros lugares.

De igual forma destacan las rutas para el traslado de víctimas y en ellas sobresale Amozoc-Tepeaca, Tehuacan-Puebla , Puebla-Atlixco y Tecamachalco-Tepeaca-Puebla.

El delito consta de tres fases que son enganche, traslado y explotacion.
Lamentable y alarmante situación

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.