• Niños de  15 instituciones educativas  estuvieron participaron en el certamen.

Tepeaca de Negrete.-Con la finalidad de conocer y difundir derechos y obligaciones de la infancia,la presidenta de DIF Municipal Sara Juárez de Huerta encabezó el concurso Difusores Infantiles en las instalaciones de la dependencia municipal en la colonia Hermosa Provincia en esta cabecera.

DIFUSOR 3 copia

Ante Alumnos, docentes y padres de familia, Juarez de Huerta resaltó la importancia de  saber escuchar a los niños como un medio eficaz para evitar situaciones de violencia, explotación y maltrato infantil.

“En la medida que sepamos acercarnos a nuestros hijos  ,saber sus inquietudes y necesidades, estaremos dando un paso adelante contra el maltrato, situaciones de violencia que muchos veces padecen sin que nosotros lo sepamos”, refirió la titula del DIF al premiar a Edgar Saúl Salas Ramírez, ganador del evento.

En el mismo sentido ponderó que es imperativo conocer y difundir los derechos y obligaciones de los niños para que no se den situaciones de abuso y explotación infantil ,que lamentablemente afectan a muchos infantes en diversas regiones del   país  .

En las instalaciones del DIF Municipal Tepeaca ,Juarez de Huerta,  acompañada por el Director de la dependencia Eduardo Cuauhtle Marquez galardonó a los triunfadores  del concurso Difusores Infantiles con la asistencia  de niños de 15 instituciones educativas del municipio.

Es importante destacar que el programa Difusores Infantiles tiene como propósito difundir los derechos y obligaciones de los infantes  a través de diferentes acciones como campañas , jornadas y ferias entre otras

De igual forma es de destacar es que los niños  ganadores recorrerán las instituciones educativas del municipio llevando su mensaje de respeto y atención a la infancia.

DIFUSOR 2 copia

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.