•  Por vez primera se pone en marcha muestra y homenaje al maestro tepeaquense Jaime Erasto Cortés Juáerez
  • Con  contagiante música, La Carlota yMATAKUAS prenden a jóvenes tepeaquense en el zócalo

Tepeaca de Negrete.-Con la contagiante música, fusión de de diversos ritmos como el Reggae , Funk,Polka y Salsa ,del grupo de Rock poblano la Carlota ademas de la presentación de MATAKUAS continuó por la noche, el segundo día de la Red de Festivales Artísticos y Culturales por la Fundación de Tepeaca

. Captura de pantalla 2016-08-26 a las 2.59.53 p.m.

Previamente , en Casa de Cultura el edil David Huerta inauguró la exposición y homenaje del destacado artista tepeaquense Erasto Cortés, primera vez en la historia del municipio que se rinde un reconocimiento al grabador,pintor y escritor oriundo de estas tierras, y atestiguó la muestra fotográfica de la Fundación Jimenez sobre la historia de la ciudad.

Jaime Erasto Cortes Juáres nació en Tepeaca el 26 de agosto de 1900 y fue un destacado  artista y hombre de cultura que es  Considerado junto a Francisco Toledo   como uno de los máximos representantes de las artes plásticas y gráficas del s. XX en México. A lo largo de su vida desarrolló una intensa labor de producción, investigación y fomento de la técnica del grabado. Fue miembro titular y de número de la Academia de Artes.

Comenzó a participar en numerosas exposiciones colectivas de grabado tanto en México como en el extranjero, y presentó expósiciones individuales en la Galería de arte Contemporáneo y en la Galería de Arte Mexicano. Fue un miembro activo del famoso Taller de Grafía Popular . Se distinguió en el campo de la historia y de la crítica de arte y en estas actividades colaboró en distintos diarios y revistas del país y al final perteneció al Salón de la Plástica Mexicana correspondiente al Instituto Nacional de Bellas Artes y de la Asociación Mexicana de Críticos de Arte.

El alcalde también asistió al arranque del Video Mapping sobre la historia de Tepeaca, una proyección histórica sobre el municipio en el ex convento de Tepeaca con la supervisión del cronista Francisco Jiménez Villa

Captura de pantalla 2016-08-26 a las 2.58.51 p.m.

 

 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.