Encabeza Huerta Ruiz festejos de la Fundación de Tepeaca; pone en marcha rehabilitación de Casa de Cortés

0
1955
  • Anuncia creación del Consejo del Centro Histórico  y Comité por los 5o0 años de la fundación.

Tepeca de Negrete.-El presidente Municipal David Huerta Ruiz , la titular del sistema DIF Tepeaca y el diputado local Sergio Céspedes Peregrina ,encabezaron la Ceremonia Cívica alusiva al 494 aniversario de la Fundación de la Villa Segura de la Frontera en el centro Histórico de la ciudad.

1546038_806977315990402_1314755558837450172_n (1)

En el evento que contó con la asistencia   Alfonso Luna Lara, encargado de la CORDE 09  ;José Roberto Vázquez Pérez , director del Centro escolar  Miguel Negrete Novoa;el regimiento blindado de la XXV zona militar ;regidores, alumnos y docentes de diversas instituciones educativas , el Presidente del Consejo la Crónica , Rene Huerta Ramales hizo un llamado a recordar con orgullo esta significativa fecha para los Tepeaquenses por ser la segunda Villa fundada por los españoles y segundo Ayuntamiento de la América continental.

Huerta Ramales recordó que la historia de Tepeaca se remota hasta antes del nacimiento de Cristo y agregó que los edificios ancestrales  que en ella alberga, son testigos mudos de diversos hechos históricos que han cambiado al país

” A seis años del medio milenio de la fundación, debemos redoblar esfuerzos para realizar un festejo grande y digno acorde a la  importancia histórica de nuestra ciudad”,destacó.

En el marco de los festejos del 494 aniversario de la fundación del municipio, Huerta Ruiz también  puso en marcha la rehabilitación y restauración de la Casa de Cortés en esta ciudad.
En el inmueble  , el alcalde anunció la conformación del Comité del Consejo del Centro Histórico y la integración , en próximos dias, del Comité de los festejos por los 500 años de la fundación.
“La rehabilitación de la Casa de Cortés es un compromiso que se tiene con la ciudad por dignificar los espacios que son mudos testigos de la historia y que albergar hechos que cambiaron el rumbo del país.Vamos a rehabilitar  también el Rollo, Ex Colecturía y Convento, porque son parte de nuestra historia e identidad”, detalló
El alcalde indicó que en la restauración se buscará, a través de la gestión en instancias federares y estatales, la recuperación total del inmueble que es parte de la identidad de los tepeaquenses.
 En el evento la restauradora Elsa Josefina López  Sánchez explicó las labores  que se realizan en Casa de Cortes e informó que se han hallado pinturas que  por su importancia  representan parte de la historia toral del inmueble y de la Segura de la Frontera
10411106_806980075990126_8457440670135799510_n
festejo 6
festejo 1
festejo 3
festejo 7