• Sólo seis municipios en el estado cumplen con la norma.

Tepeaca de Negrete.-El  municipio de Tepeaca  se encuentra entre los seis  municipios que cumple con la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Publica, que cada ayuntamiento esta obligado a difundir   en sus portales de información.

Zemanta Related Posts Thumbnail

(imagen-archivo)

De acuerdo al capitulo 2 de la Ley de Transparencia, la información publica de oficio , son datos que los sujetos obligados, en este caso los  ayuntamientos , deben publicar  sin que para ello medie  una petición  de acceso.  Asimismo  los Ayuntamientos , como   Tepeaca, deben cumplir  con los artículos 11 y 17, que en conjunto suma 30 apartados.

Es importante destacar que de 15 comunas obligadas a transparentar la información pública , en  seis meses de sus actividades, solo  Atlixco, Puebla, San Martín Texmelucan, San Pedro Cholula , Zacatlan  y Tepeaca, bajo la coordinación de Octavio Sánchez Bautista, publican la información correspondiente a las 30 fracciones de los artículos 11 y 17 como establece  la normatividad.

 De igual forma es de resaltar que comunas importantes  como  San Andrés Cholula ,Tehuacan , Amozoc, Teziutlan, Izucar  Xicotepec y Huauchinango cumplen de manera parcial con la difusión de información publica o bien no cuentan con portales de información

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.