• Tepeaca se consolida en atención a las personas de la tercera edad en la región:Juárez de Huerta

Tepeaca de Negrete.- Con la participación activa de más de 600 abuelitos provenientes de 8 municipios de la región  , el presidente  de Tepeaca  , David Huerta Ruiz acompañado por el Delegado Federal del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), Malco Ramírez Martínez y la titular del DIF Municipal, Sara Juárez de Huerta  inauguraron los Juegos Regionales Culturales y Deportivos para las Personas de la Tercera Edad en esta ciudad.

pagina 4

En la Ex Colecturía del Diezmo, recinto oficial de los juegos, el alcalde David Huerta Ruiz  resaltó que las personas de la tercera edad  juegan un papel preponderante en las familias poblanas por ser ejemplo de sabiduría, superación y deseos de vivir que  debe ser imitado por las nuevas generaciones.

Al dar la bienvenida a los participantes ,Huerta Ruiz anunció la construcción del primer  polideportivo, en el antiguo Campo Cardenales , en esta ciudad con el cual se fortalecerá  la activación física y beneficiará a toda la comunidad deportiva de la cabecera.

Por su parte el delegado del INAPAM Malco Ramirez Martínez  reconoció la calidad y voluntad de los adultos mayores participantes de la región   y agregó   que el talento de los abuelitos  a consolidado a Puebla como el tercer estado en cosecha de medallas  nivel nacional  en juegos de personas adultas mayores y primero en juegos de conjunto como béisbol.

Ramirez Martinez resaltó la gestión de apoyos  y preocupación del gobierno de Huerta Ruiz por los abuelitos  de Tepeaca ,que se materializó con la primera Feria del Adulto Mayor realizada en este municipio y que atendió a más de 400 personas en San Hipólito Xochiltenango.

 En su turno la presidenta del DIF Sara Juarez de Huerta afirmó que los juegos ademas de dignificar el papel de los adultos mayores, establecen vínculos  con la sociedad en general  que permiten reconocer sus innumerables aportes al municipio  y  aprender de su ejemplo de vida y superación.

pagina

pagina 2

pagina 5

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.