• Más de 17 millones recibe el alcalde  para combatir la pobreza y marginación en el municipio

Tepeaca de Negrete.-  El presidente municipal de Tepeaca de Negrete, David Huerta Ruiz recibió 17 millones 273 mil 211 pesos   para combatir pobreza y marginación en el municipio  ,en el marco  de la entrega de apoyos de 242 millones 24 mil pesos  a municipios poblanos como parte de las Obras y Acciones de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

Captura de pantalla 2014-06-23 a la(s) 20.16.58

En  la entrega de recursos realizada en San Pedro Cholula, la titular de la Secretaría de Desarrollo Social Federal (SEDESOL)  Rosario Robles  Berlanga  así como el gobernador el Estado  Rafael Moreno Valle  entregaron recursos a 61 municipios  para obras de agua potable,electrificación, drenaje y alcantarillado, techos para mejorar la vivienda, entre otras acciones.

Huerta Ruiz , quien en su primer año de gobierno a dado prioridad a  obras y servicios básicos en la cabecera y 21 comunidades de Tepeaca, como parte de su Plan Municipal de Desarrollo , para reducir la pobreza y detonar el crecimiento del municipio tepeaquense, se mostró complacido  con la entrega del recurso que será de gran beneficio  para el municipio.

El alcalde detalló que los recursos obtenidos serán destinados para obras de agua potable  en San Lorenzo  Joya de Rodríguez , ampliación de drenaje sanitario en Santiago Acatlan  así como en la construcción de Techos Dignos en la cabecera y las 21 comunidades.

 En el evento La titular de Sedesol informó en que, gracias a la Cruzada Nacional contra el Hambre, se logrará que todos los poblanos ejerzan su derecho a la alimentación y anunció un presupuesto de 50 millones de pesos adicionales para que se pongan en marcha los comedores comunitarios que garanticen un mejor abasto alimenticio a niños, mujeres embarazadas y adultos mayores.

 En el mismo tenor Robles Berlanga  anunció  la ampliación a las ciudades del programa Oportunidades, así como de las becas que se entregan hasta nivel bachillerato y que a partir del próximo ciclo escolar se otorgarán a estudiantes de nivel superior, en una estrategia que será fortalecida con la apertura de 150 mil plazas por parte de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Captura de pantalla 2014-06-23 a la(s) 20.16.10

 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.