• Tiene más de tres años pidiendo  justicia y esclarecimiento del crimen de su hijo.

Tepeaca de Negrete.- Marco Antonio Castillo artesano yucateco de profesión que en larga caminata desde  el Estado de Mexico hasta Yucatán , reclama el esclarecimiento de su hijo Luis Felipe  que autoridades de ese estado dicen se suicido y él sostiene que lo ultimaron , se encuentra en su peregrinar en Tepeaca.

Captura de pantalla 2014-06-20 a la(s) 11.06.11

 En entrevista para TepeacaNoticias.com, Castillo Castillo aseguró que no claudicara en su empeño  hasta que sea aclarada la muerte de su hijo y se castigue a los culpables del crimen.

En vida  José Felipe , artesano como su padre, talló escudos patrios  en madera adornaban las oficinas y estudios de políticos destacados como el ex jefe de gobierno capitalino  Marcelo Ebrard, Luis Felipe Bravo Mena, Beatriz Paredes, Roberto Madrazo, Manuel Espino, César Nava, Carlos Navarrete, Humberto Moreira e, incluso, del  ex presidente Felipe Calderón. 

Al respecto Marco Antonio Castillo , quien se encuentra pernoctando en Tepeaca acompañado por personal de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, señalo que el encargado de realizar esa obras de arte fue su hijo Luis Felipe

Para la Fiscalía General de Yucatán, José Felipe sencillamente se suicidó luego de discutir con su novia y suegros. Sin embargo, Castillo Castillo  cuestionó que , si el joven voluntariamente se quitó la vida, ahorcándose, “¿por qué tenía una profunda herida en el cráneo, por qué tenía golpes en todo el cuerpo, por qué esas lesiones fueron ignoradas durante la autopsia y, lo más importante, por qué no se investigó a los familiares de la novia que admitieron haber estado en la misma cueva, pocas horas antes de que el cuerpo de mi niño fuera hallado dentro?”.

“Él acababa de romper con su prometida, porque descubrió que lo engañaba -dijo Castillo-, así que, inicialmente, nosotros no descartamos que se hubiera quitado la vida, pues pensábamos que podía haber caído en una crisis emocional; sin embargo, mientras lo velábamos, la gente de la funeraria que preparó el cuerpo nos alertó que tenía muchos golpes: nos explicaron que los moretones que tenía en las manos eran por golpes recibidos cuando aún estaba vivo, y nos señalaron también las heridas en la cabeza y en otras partes de su cuerpo”.

  Antes de continuar su caminata a su estado natal Castillo Castillo espera reunirse con medios de comunicación en Tepeaca  el sábado a las 10 horas.

Captura de pantalla 2014-06-20 a la(s) 11.06.36

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.