Las inconformidades que surjan del proceso de renovación de las juntas auxiliares deberán ser atendidas por la autoridad competente, al margen del Ejecutivo, explicó el gobernador Rafael Moreno Valle.

Zemanta Related Posts Thumbnail

 

Las elecciones en las 657 juntas auxiliares del estado transcurren de manera adecuada; sólo en algunas de ellas se presentaron incidentes y en las menos se pospuso su realización, agregó en entrevista.

 

La Secretaría General de Gobierno está al tanto del desarrollo de las elecciones en la entidad, señaló.

 

En algunas juntas auxiliares de Puebla capital y San Pedro Cholula dijo, hay reportes y el gobierno estatal está al pendiente como elemento de apoyo.

 

Al ser mínimos los incidentes podemos señalar que el proceso transcurre de manera adecuada, manifestó.

 Es importante destacar que en el caso de Tepeaca, se renovaran presidencias auxiliares en 11 juntas y 10 inspectorías auxiliares

ACTUALIZACION

Al cierre de la jornada electoral en comunidades del municipio, autoridades del Ayuntamiento de Tepeaca señalaron que, debido a que no había las condiciones adecuadas para llevar a cabo los comicios, en las inspectorías auxiliares de San Cristóbal los Nava, Vicente Guerrero  y San Pedro la Joya no se realizaron elecciones hasta el 4 de Mayo.

 Es importante destacar que en el caso de la ultima comunidad, por segunda elección consecutiva hay irregularidades en dicho proceso.En el 2011, durante el gobierno de Isauro Rendón , no hubo consenso para elegir al presidente auxiliar y la presidencia por algunos meses permanecio acefala.

Posterimente , se realizaron nuevamente   comisios y  un tercero que resulto ganador y fue  el doctor Salvador Acata oriundo de Tepeaca, sin embargo no pudo concluir su periodo , nuevamente por incornformidaes de ciertos grupos. Actualmente esa comunidad  hasta este momento este integrada por un consejo de representantes de  la población.

 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.