Tepeaca  de Negrete.-Con la finalidad de fortalecer la seguridad publica en la región, el Grupo de Coordinación Operativa Estado- Municipios para la atención de la logística criminal sesionó en la ex colecturía del Diezmo en  Tepeaca. La décima reunión estuvo encabezada por el secretario de Seguridad Pública del Estado, Facundo Rosas quien  con los titulares de Seguridad Pública de 42 municipios , incluyendo tepeaca, y de autoridades de los tres niveles de gobierno, lograron una serie de importantes acuerdos para obtener mejores resultados en materia de seguridad.

Captura de pantalla 2014-04-25 a la(s) 20.21.07

«En la medida que trabajemos para tener corporaciones mejor capacitadas y equipadas,  mostrado siempre una actitud de servicio, podremos generar mayor confianza y credibilidad en la ciudadanía, lo que se va a reflejar en mejores resultados», ponderó el titular de Seguridad Pública del Estado, Facundo Rosas.

En la reunión , se acordó que los municipios podrán solicitar a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, cursos de capacitación en materia de inteligencia a fin de recabar, analizar e interpretar la información, lo que se traducirá en diseño de operativos.

Con la finalidad de darle mayor contundencia a los operativos que realizan el Estado y la Federación, se estableció como punto de acuerdo que los municipios se incorporarán a este  esfuerzo coordinado para incluir puntos y temas de interés por zona o corredor.

Asimismo se pactó que la Secretaría de Seguridad Pública Estatal concentrará la información sobre giros negros, deshuesaderos, lotes y sitios de venta de automóviles en la vía pública, con el objetivo de evitar la comisión de eventuales delitos. De igual forma se realizarán operativos coordinados periódicos para revisar y supervisar la operación de los Centros de Reinserción Social.

A esta reunión de trabajo asistieron autoridades de la Policía Federal, de la XXV Zona Militar, del Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública, del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) y de la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados, (OCRA).

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.