Ediles del distrito se comprometen a asignar recursos al CERESO de Tepeaca

Tepeaca de Negrete.-Con la finalidad de  coadyuvar en  materia de seguridad publica  en la región, presidentes municipales que integran el distrito judicial de Tepeaca, firmaron convenio de colaboración  Intermunicipal para el adecuado funcionamiento del Centro de Reinserción Social (CERESO) de Tepeaca.

01 - copia

En el acto  el presidente municipal Tepeaca David Huerta Ruiz aseveró que el tener   al centro penitenciario en esta ciudad representa una gran responsabilidad y compromiso que debe ser atendido con puntualidad  en materia de reinserción social.

 El edil de Tepeaca recordó que un estudio realizado sobre los centros penitenciarios del país, el Cereso de Tepeaca ocupa un lamentable  primer lugar en el número de internos por metros cuadro que habitan en el lugar por lo cual pidió a los ediles asistentes comprometerse con el pago puntual de sus cuotas, que les  obliga la ley, para realizar mejoras en el espacio y  dar un trato más digno a los internos

Huerta Ruiz informó que se están realizando gestiones ante la federación y el gobierno del estado para tener un CERESO digno, que proporcione un trato justo a los internos del lugar.

Por su parte  David  García Martínez, representante  del Consejo  Estatal de Seguridad Puebla, agradeció la disposición de los alcaldes  por colaborar en común acuerdo en materia de reinserción social ya que eso se reflejará en mejor atención  y mantenimiento de  instalaciones.

 A su vez, Marisela  Martínez Peralta, Coordinadora del Convenio del  CERESO, detalló que la firma del convenio de colaboración es conveniente por todas las necesidades que se tienen  en el centro penitenciario y porque la aportación de recursos de cada municipio, es fundamental para el funcionamiento  del lugar.

 Martínez Peralta agregó que la entrega de recursos de los municipios  al Centro de Reinserción Social  de Tepeaca  deberá hacerse en tres partes los días 31 de marzo, 30 de junio  y 31 de octubre del presente año y la aplicación de ellos deberá ser reportada por el edil David Huerta Ruiz.

Al evento asistieron los ediles de Rafael Lara Grajales, Víctor Manuel García Arenas; Acatzingo, Carlos Alejandro Valdés; Huixcolotla, Filomeno Cruz;   Los Reyes de Juárez, Rafael Ramos Bautista;Rogelio Roque Torres, Nopalucan así como representantes de San José Chiapa,Cuapiaxtla de Madero,Acajete, Amozoc y Tepatlaxco.

DSC07718 copia

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.