arzobispo 1

  • Encabeza Arzobispo Víctor Sánchez Espinosa Celebración eucarística en el lugar

Tepeaca de Negrete.-El Arzobispo de Puebla, monseñor Víctor Sánchez Espinosa  encabezó la celebración eucarística para agradecer la culminación de trabajos de la primera etapa de rehabilitación del ex convento franciscano en esta ciudad.

En el evento que contó la asistencia de más de 500 asistentes, incluidos los diputados  Jesús Morales Flores y Sergio Céspedes  Peregrina, Federal y Local, respectivamente,  el arzobispo Sánchez Espinoza resaltó que, en cualquier actividad humana, se debe de ser agradecido por los dones recibidos  en cualquier momento de la vida.

“Es un deber cristiano ser agradecido con los dones recibidos de Dios, como lo hacemos en este día con la entrega de la rehabilitación del convento en esta etapa que concluyó. Todo en la vida se planea por la voluntad  del Señor  como lo es la realización de esta obra y como todos los acontecimientos   se debe agradecer”, expreso el obispo al agradecer a las autoridades encargadas de la gestión  de  la obra, en su primera etapa, que llevó a cabo con recursos federales.

“La santa Misa  es la celebración  de acción de gracias, por ello hoy agradecemos la conclusión de esta etapa  con la celebración eucarística de acción de gracias”, recalcó  el jerarca de la iglesia católica en puebla.

Por su parte el párroco  Salomón Mora González agradeció al  ahora presidente municipal, David Huerta Ruiz y al legislador Federal Morales Flores  la gestión de los recursos  para  continuar los trabajos de dignificacion del inmueble  de octubre a enero , lo cual  motiva  y anima  a continuar restaurandolo a través de recursos del  municipio y el gobierno del estado.

» El convento franciscano, que es una joya arquitectónica del siglo XVI y el unico que continua en funcionamiento eclesiástico para toda la comunidad parroquial «,subrayó Mora González

Es importante recordar  que  la primera etapa de  rehabilitación del convento s realizó con recursos federales gestionados por el entonces diputado local David Huerta Ruiz, hoy presidente municipal de Tepeaca, y el legislador federal Jesús Morales Flores por 4 millones de pesos.

En esta primera etapa se rehabilitó el lado izquierdo y fachada del histórico inmueble y , de acuerdo al presidente municipal David Huerta Ruiz, en breve se iniciará la segunda etapa que se realizará a través del programa Peso a Pesos con recursos municipales y del gobierno del Estado .

arzobispo 2

arzobispo 3

arzobispo 4

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.