infantes

  • Participan instituciones educativas ,Cruz Roja y personal del Ayuntamiento
  • En Hueyapan , el presidente Electo David Huerta participa en cabalgata por desfile

 

Tepeaca de Negrete.– Con la participación activa de más de mil estudiantes   provenientes de 10 instituciones educativas del municipio , el presidente de Tepeaca Isauro Rendón Vargas   encabezó los festejos alusivos al CCIII Aniversario  del Inicio de la Revolución Mexicana es esta cabecera municipal y en la  junta auxiliar de San Bartolomé Hueyapan ,el presidente electo David Huerta Ruiz participó en cabalgata por la conmemoracion.

 

En presencia  de alumnos docentes y padres de familia así como  Regidores administrativos y público en general, Rendón Vargas sostuvo que la gesta iniciada por los Hermanos Serdán, aquel 18 de Noviembre de1810  marco el derrotero  a seguir para muchos mexicanos que buscaban un orden social más justo  y equitativo ,revelándose a la dictadura de Porfirio Díaz que durante más de 30 años sometió a su voluntad al país.

Por su parte la regidora de Educación Martha Méndez Orea, oradora oficial del evento, destacó que a 103 de del inicio de la gesta revolucionaria se  debe ponderar por todos aquellos  mártires, que como los Serdán, Zapata, Villa y Madero    contribuyeron con su sangre y sacrificio   a  forjar las instituciones democráticas del México actual.

» En este tiempo es a través de la educación y no las ramas  como vamos a generar cambios en nuestra sociedad para lograr un México más justo y equitativo», añadió

 Es importante recordar que la Revolución Mexicana  fue un conflicto armado, iniciado el 20 de noviembre de 1910 con un levantamiento encabezado por Francisco Ignacio Madero contra el presidente Porfirio Díaz. Se caracterizó por varios movimientos de diversa  índole   principalmente en el norte y centro del país. Aunque en principio era una lucha contra el orden establecido, con el tiempo se transformó en una guerra civil  entre cuyos principales caudillos  destacan Emiliano Zapata, Francisco Villa, Álvaro Obregón, Venustiano Carranza, Pascual Orozco y Adolfo de la Huerta, entre otros; suele ser considerada como el acontecimiento político y social más importante del siglo XX en México.

Posteriormente el edil atestiguó el desfile deportivo preparado ex profeso para la ocasión en el cual más mil estudiantes hicieron demostraciones deportivas , artísticas  y culturales para recordar  el CCII aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

En el mismo sentido, ante cientos de estudiantres , el presidente electo de Tepeaca, David Huerta Ruiz participó en el desfile conmemorativo de la Revolucion enla junta auxiliar de San Bartolomé Hueyapan en donde exhortó a los jovenes a generar cambios en la sociedad tepèaquense a traves de la educaion  y preparacion en las aulas.

 

Captura de pantalla 2013-11-20 a la(s) 14.05.43

presidium

personajes

desfile

 

 

 

 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.