ofrenda 2

  • Conservar y difundir las tradiciones de México el objetivo

 

Tepeaca de Negrete.- con la finalidad de difundir y conservar las tradiciones de día de Muertos en el municipio, el jardín de niños Cristiana Fernández de Merino realizó una demostración de ofrendas en sus instalaciones en esta ciudad.

 

“Se pretende que mediante esta demostración de ofrendas los niños conozcan que en varias regiones de nuestro país se celebra  de diversas maneras esta tradición ancestral que es el día de muertos en nuestro país y de esa manera contribuir a conservar y difundir  las tradiciones de México”, informo Guadalupe Ortiz Unzueta , educadora y organizadora de la demostración en compañía de Eulalia Cosme meza, directora del plantel.

 Al reiterar que el propósito de la exhibición es mostrar parte de la veneración a los difuntos en diversas partes del país, Ortiz Unzueta mencionó que cada grupo del plante realizó una ofrenda en la cual participaron  los alumnos y padres de familia en torno a un tema o personaje especifico para realizar la ofrenda.

En total ser realizaron 10 ofrendas con temas diversos como  los dedicados a estados, a la fundadora del plantel, alumnos que han fallecido , estados  y personas que en su momento laboraron en la escuela y ya murieron, expresó la educadora.

 Por su parte Cosme Meza menciono que la demostración se realiza cada año en el plantel y cada vez es mayor la participación de padres y alumnos que buscan ser los mejores  en sus respectivas ofrendas.

La exhibición de ofrendas permanecerá abierta a alumnos y padres de familia hasta el próximo lunes 4 de noviembre.

ofrenda 3

ofrenda 4

ofrenda 1

ofrenda 6

 

ofrenda 5

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.