Terminare mi gestión en Tepeaca como la inicie, trabajando : Rendón Vargas

0
841

llaves

  • Escuelas, panteón, dignificación  del centro y  Casa de Cultura, inicio de  prepa BUAP y  regularización de inmuebles, entre otros  apoyos a realizado el edil

 

Tepeaca de Negrete.-Con el propósito de concluir de la mejor manera su administración en el municipio, el presidente de Tepeaca de Negrete Isauro  Rendón Vargas cerrará el 2013 con la realización de más de 14 obras de Hábitat su administración en el municipio.

 

 Al respecto Rendón Vargas aseveró que  como inició su  labor en el municipio la concluirá en febrero del próximo año, trabajando en Tepeaca.

“La mejor manera de devolver la confianza ciudadana es con trabajo y eso lo hemos demostrado en lo que va de nuestra administración, aun hay mucho por hacer  pero vamos a seguir emprendiendo acciones hasta el ultimo día de nuestro gobierno”, reconoció Rendón Vargas

En enero del presente año 2013, el edil de Tepeaca ejecutó con  recursos del ramo 33 la dignificación con adocreto del primer cuadro en la Inspectoría de Vicente Guerrero, en beneficio de toda la comunidad y  dotó de mobiliario a 14 escuelas de la cabecera.

En apoyo a la dignificación de inmuebles históricos de la ciudad, en  febrero entregó mobiliario a Casa de Cultura  ,en colaboración  con CONACULTA , por más de un millón de pesos y  apoyo con fertilizante por más de  2 millones de pesos  a mil 209 campesinos; De igual forma, tecnificó con  unidades de riego a casi 20 sociedades ; inauguró la  construcción con concreto hidráulico de calle 8 poniente en el Calvario; llevó a cabo ampliaciones de redes eléctricas en San Cristóbal los Nava y San Hipólito Xochiltenago; construyó  alcantarillado  en el  barrio de Santa Cruz Tlahuiloya con un monto de más de un millón de pesos en beneficio de más un centenar de familias e inauguró el techado metálico en el Centro Escolar Miguel Negrete Novoa  para  beneplácito de toda la comunidad estudiantil.

Cabe resaltar que gracias agestiones realizadas en esta administración, se obtuvo  el Subsidio para la Seguridad Municipal (SUBSEMUN) por 10 millones que han permitido emprender acciones, como dotar de equipo y unidades a uniformados,  para fortalecer la seguridad en el municipio

De igual forma con la inauguración del primer panteón municipal, Espíritu Santo, se cubrió una de  las mayores  demandas de la ciudadanía para tener un lugar digno para inhumar los restos de sus seres queridos.

En  el mismo tenor en marzo se  creó el primer juzgado municipal para agilizar trámites a los usuarios y se gestionó el traslado a esta ciudad de  la oficina de Oportunidades que da beneficios a más de 30 mil féminas de la región.

En San Lorenzo  Joya de Rodríguez se construyó el puente que permite comunicar a la población con Tlayoatla así como el bachillerato de nueva creación  para beneficio de los estudiantes de esa junta auxiliar con un costo, ambas obras, de más de 2 millones de pesos; en la junta auxiliar de Candelaria Purificación entregó la avenida Benito Juárez  con un costo de más de un millón de pesos y la calle Allende en San Nicolás Zoyapetlayoca.

Después de la veda electoral, el edil reanudó obras y entregó la ampliación de red eléctrica al Centro de Rehabilitación y Recuperación para Enfermos de Alcoholismo y Drogadicción (CRREAD); construyó las calles Bicentenario y  8 Poniente –Oriente en Zahuatlan; entregó la construcción de tres aulas en preescolar Rosario Castellanos en San Hipólito Xochiltenago y, en colaboración bipartita con el gobierno del estado, inauguró la imagen urbana del centro histórico de Tepeaca.

También dotó de  equipo a la policía municipal por más de un millón de pesos; nuevamente en San Hipólito Xochiltenago entregó la ampliación de  red eléctrica en calles Tételes, Galerías Oriente y Cerro Peñuelas así como el techado metálico en la primaria Salvador E. Morales, todas ellas  con un costo de más de un millón 200 mil pesos.

En la inspectoría de Guadalupe Calderón, inauguró la telesecundaria de nueva creación “Tonatzin” con una inversión superior al millón de pesos .

Asimismo Rendón Vargas  entregó la rehabilitación de la Ex Colecturía del diezmo que tuvo un costo de  6 millones de pesos con fondos de CONACULTA; puso en marcha la preparatoria BUAP, cuyo costo se pagará  de manera bipartita con el gobierno del estado por más de diez millones ; entrego la calle Venustiano Carranza en San Pedro la Joya; 6 oriente y Bicentenario, en San José Carpinteros ;regularizó los predios del Ayuntamiento, Casa de Cultura, DIF , Campo Cardenales, prepa BUAP  y diversas instituciones educativas para dar seguridad sobre la posesión de los bienes inmuebles .

Finalmente, cabe apuntar que en proximos el munícipe entregará la rehabilitación de la carretera Hueyapan –Acatlan y pondrá en marcha la rehabilitación, en su primera etapa, del ex convento de San Francisco

 develacion

panoramica

moreno valle