colotla

  • Niega enlace de SEDATU  que se vayan  a invertir 26 millones en vialidaes en Tepeaca
  • Da banderazo a pavimentación en calles  y talleres el edil

Tepeaca de Negrete.-Con una inversión superior a un millón  261 mil 552 pesos que será, empleada para apoyar a decenas de familias pertenecientes a grupos vulnerables de la población y reducir  polígonos de pobreza, el presidente municipal de Tepeaca de Negrete, Isauro Rendón Vargas  puso en marcha la construcción de concreto con adocreto en  Calle Álvaro Obregón, entre calle principal y calle 5 de Mayo; Calle  Allende,  entre avenida  Hidalgo y carril San Marcos ; y taller para aprovechar recursos naturales  en la junta auxiliar de San Pablo Actipan  perteneciente a este municipio.

“Queremos cerrar  fuerte nuestra administración en materia de obra pública y que mejor  que iniciando más  adoquinamientos en la primera población que se vio beneficia con obra pública en el municipio y que fue San Pablo Actipan; en esta recta  final de nuestro gobierno, seguimos avanzando con obras prioritarias encaminadas a elevar la calidad de vida de los grupos vulnerables de la población”,  resaltó el edil en compañía de Alberto Ayala Islas , enlace en Tepeaca  del programa Hábitat de la Secretaria de  Desarrollo Agrario Territorial  y Urbano del gobierno Federal (SEDATU)  y Trinidad Rosas Sánchez presidente auxiliar de la comunidad al poner en marchas la construcción de dos nuevas vialidades en la población.

Al mencionar que las acciones de bacheo en la cabecera municipal avanzan en tiempo y forma, Rendón Vargas apuntó que escasos 5 meses que restan de la administración, se va a continuar trabajando a favor de los grupos marginados de población.

“En esta junta auxiliar de San Pablo  refrendamos nuestra disposición de trabajar hasta el el ultimo día de nuestro gobierno porque así nos los demandó la gente que deposito su confianza en nuestra gestión”, reitero el munícipe en compañía de regidores del ayuntamiento y Concepción Colotla, presidente del comité de obra

Por su parte el enlace de la SEDATU  Alberto Ayala Islas resaltó que las obras puestas en macha en Tepeaca benefician a grupos marginados de la población para que tengan una mejor calidad de vida a través de infraestructura básica de aporta el municipio y el gobierno federal de manera bipartita.

En el mismo tono Ayala Islas negó que en Tepeaca se vayan a invertir 26 millones en vialidades como algunos diarios poblanos informaron la semana pasada, sino que la inversión bipartita con el municipio oscila en 10 millones de pesos en obras  de servicios básicos como suministro de drenaje y adoquinamiento a grupos vulnerables de la población.

“ En Tepeaca, la inversión bipartita que se va a aplicar  en obra publica para ayudar a grupos vulnerables de la población , entre el gobierno federal y el municipio, es cercana a los 10 millones de pesos,  de los cuales cada parte aportará de manera bipartita cinco millones . Hábitat no invierte en carreteras, hábitat es para apoyar y reducir polígonos de pobreza y marginación en el país”, subrayó el enlace de la SEDATU al recalcar que los fondos del programa Hábitat son para apoyar a  la población mas pobre del país.

Por su parte el presidente auxiliar Trinidad Rosas Sánchez reconoció el apoyo invaluable del edil de Tepeaca con obra publica a San Pablo Actipan principalmente a estas alturas del año cuando ya están cerrado la administración municipal.

Es importante destacar que la construcción con adocreto de la calle Allende tendrá una longitud de 197 .83 metros lineales en cuyo espacio se cubrirán mil 442.40 metros cuadrados de pavimentación con un costo de 798 mil 616 pesos.

De igual modo la calle Álvaro Obregón tendrá un largo  de 120.0 metros lineales que revestirá de pavimento 715.93 metros cuadrados con un valor de 396 mil 410 pesos.

 Finalmente el taller para aprovechar los recursos naturales a través de la creación de huertos naturales tendrá un costo de 134 mil pesos. Todas las acciones beneficiaran a decenas de familia que contaran con mejores vialidades y  la posibilidad de tener su propio huerto familiar.

discurso

calle allende

obra nueva

 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.