- Niega enlace de SEDATU que se vayan a invertir 26 millones en vialidaes en Tepeaca
- Da banderazo a pavimentación en calles y talleres el edil
Tepeaca de Negrete.-Con una inversión superior a un millón 261 mil 552 pesos que será, empleada para apoyar a decenas de familias pertenecientes a grupos vulnerables de la población y reducir polígonos de pobreza, el presidente municipal de Tepeaca de Negrete, Isauro Rendón Vargas puso en marcha la construcción de concreto con adocreto en Calle Álvaro Obregón, entre calle principal y calle 5 de Mayo; Calle Allende, entre avenida Hidalgo y carril San Marcos ; y taller para aprovechar recursos naturales en la junta auxiliar de San Pablo Actipan perteneciente a este municipio.
“Queremos cerrar fuerte nuestra administración en materia de obra pública y que mejor que iniciando más adoquinamientos en la primera población que se vio beneficia con obra pública en el municipio y que fue San Pablo Actipan; en esta recta final de nuestro gobierno, seguimos avanzando con obras prioritarias encaminadas a elevar la calidad de vida de los grupos vulnerables de la población”, resaltó el edil en compañía de Alberto Ayala Islas , enlace en Tepeaca del programa Hábitat de la Secretaria de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano del gobierno Federal (SEDATU) y Trinidad Rosas Sánchez presidente auxiliar de la comunidad al poner en marchas la construcción de dos nuevas vialidades en la población.
Al mencionar que las acciones de bacheo en la cabecera municipal avanzan en tiempo y forma, Rendón Vargas apuntó que escasos 5 meses que restan de la administración, se va a continuar trabajando a favor de los grupos marginados de población.
“En esta junta auxiliar de San Pablo refrendamos nuestra disposición de trabajar hasta el el ultimo día de nuestro gobierno porque así nos los demandó la gente que deposito su confianza en nuestra gestión”, reitero el munícipe en compañía de regidores del ayuntamiento y Concepción Colotla, presidente del comité de obra
Por su parte el enlace de la SEDATU Alberto Ayala Islas resaltó que las obras puestas en macha en Tepeaca benefician a grupos marginados de la población para que tengan una mejor calidad de vida a través de infraestructura básica de aporta el municipio y el gobierno federal de manera bipartita.
En el mismo tono Ayala Islas negó que en Tepeaca se vayan a invertir 26 millones en vialidades como algunos diarios poblanos informaron la semana pasada, sino que la inversión bipartita con el municipio oscila en 10 millones de pesos en obras de servicios básicos como suministro de drenaje y adoquinamiento a grupos vulnerables de la población.
“ En Tepeaca, la inversión bipartita que se va a aplicar en obra publica para ayudar a grupos vulnerables de la población , entre el gobierno federal y el municipio, es cercana a los 10 millones de pesos, de los cuales cada parte aportará de manera bipartita cinco millones . Hábitat no invierte en carreteras, hábitat es para apoyar y reducir polígonos de pobreza y marginación en el país”, subrayó el enlace de la SEDATU al recalcar que los fondos del programa Hábitat son para apoyar a la población mas pobre del país.
Por su parte el presidente auxiliar Trinidad Rosas Sánchez reconoció el apoyo invaluable del edil de Tepeaca con obra publica a San Pablo Actipan principalmente a estas alturas del año cuando ya están cerrado la administración municipal.
Es importante destacar que la construcción con adocreto de la calle Allende tendrá una longitud de 197 .83 metros lineales en cuyo espacio se cubrirán mil 442.40 metros cuadrados de pavimentación con un costo de 798 mil 616 pesos.
De igual modo la calle Álvaro Obregón tendrá un largo de 120.0 metros lineales que revestirá de pavimento 715.93 metros cuadrados con un valor de 396 mil 410 pesos.
Finalmente el taller para aprovechar los recursos naturales a través de la creación de huertos naturales tendrá un costo de 134 mil pesos. Todas las acciones beneficiaran a decenas de familia que contaran con mejores vialidades y la posibilidad de tener su propio huerto familiar.