DSC04912 - copia

  • Jorge Altieri, Ambrosio Guzmán y póstumamente a Alberto Carlos Moreno  y del Callejo son galardonados

Tepeaca de Negrete.-El destacado fundador del coro  normalista Jorge Altieri Hernández, el arquitecto Ambrosio Guzmán Álvarez, y  póstumamente a  Alberto Carlos  Moreno y del Callejo  fueron galardonados con la Cedula Real de Tepeaca en el marco de los festejos alusivos al 493 aniversario de la fundación de la Segura de la Frontera hoy Tepeaca de Negrete.

El pasado domingo durante la presentación del coro normalista en el ex convento franciscano de la ciudad, Altieri Hernández,  nacido en  Santiago Acatlan ,fue reconocido  por el ayuntamiento de Tepeaca por su encomiable labor al frente del coro  en casi 50 años de existencia.

“Me siento profundamente conmovido por el reconocimiento que hacen a mi trabajo y me compromete a seguir esforzándome y poner en alto el nombre de Tepeaca. Es un orgulloso pertenecer a este municipio y  voy a redoblar esfuerzos  en cada presentación del coro para seguir poniendo en alto su nombre, porque yo si soy profeta en mi tierra ” resalto Altieri Hernández al recibir la copia de la cedula ante más de 200 asistentes.

En el mismo tenor, Ambrosio  Guzmán Álvarez arquitecto de profesión y con una amplia trayectoria a favor de la conservación de monumentos históricos y escritor de diversas obras, agradeció el reconocimiento que le otorga en vida la ciudad que  le motiva a seguir adelante en sus actividades relacionadas con la conservación del patrimonio histórico del estado.

Hijo del médico del mismo nombre, Guzmán Álvarez  ha sido catedrático, jefe de departamento de conservación de monumentos, fundador de museos, escritor de diversas obras  y pintor  en acuarela  con exposiciones en diversas galerías.

Ambrosio Guzmán es actualmente miembro del consejo Consultivo del Centro Histórico de Puebla.

Por su parte familiares de Alberto Carlos Moreno y del Callejo recibieron la cedula real para reconocer, de manera póstuma ,al destacado tepéaquense que brillo en el campo de la salud y la ciencia.

Moreno y del Callejo  fue catedrático en la escuela de medicina y fue pionero en la esterilización de instrumentos quirúrgicos  y materiales de curación en Puebla; fue presidente de la sociedad médica y  fundo  hospitales y casas de salud en el estado; recibió reconocimientos por servicios a la instrucción pública en el país y el extranjero por sus aportaciones al campo de la salud. Moreno y del Callejo ejerció su profesión durante más de 66 años y en el 90 aniversario de su natalicio la BUAP homenajeo  al tepeaquense  por su excepcional trabajo y trayectoria profesional

DSC04888 - copia

DSC04899 - copia

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.