cedula

  • Recibe reconocimiento el director tepéaquense  fundador y director del reconocido coro normalista.

Tepeaca de Negrete.-Destacado maestro tepéaquense Jorge Altieri Hernández , fundador y director  del reconocido nacional e internacionalmente coro normalista recibió  reconocimiento y la Cédula Real por parte de la agrupación de cronistas  y la comuna tepeaquense en el marco de los festejos alusivos  al 493 aniversario del fundación de la segura de la Frontera, hoy Tepeaca de Negrete.

“Me siento profundamente conmovido por el reconocimiento que hacen a mi trabajo y me compromete a seguir esforzándome y poner en alto el nombre de Tepeaca. Es un orgulloso pertenecer a este municipio y  voy a redoblar esfuerzos  en cada presentación del coro para seguir poniendo en alto su nombre, porque yo si soy profeta en mi tierra ”, resaltó Altieri Hernández al recibir la Cédula Real por parte de los regidores del H. Ayuntamiento de Tepeaca  e integrantes del consejo de cronistas .

En el evento realizado en el ex convento de San  Francisco y que convocó a más de 200 asistentes, Altieri Hernández presento, con el coro normalista, un programan que fue ampliamente aplaudido por los asistentes que aplaudieron de pie al destacado tepéaquense.

Altieri Hernández nació en  Tepeaca de Negrete ,el 5 de abril de 1939. Hombre de gran sensibilidad, la cual ha transmitido al mundo a través de la música y el canto coral, quien desde muy joven demostró su inquietud e interés por la educación, el arte y la cultura.

Es Profesor de Educación Primaria egresado del Benemérito Instituto Normal del Estado, es Licenciado en Lengua y Literatura Española e inició sus estudios de Música en el Conservatorio de Puebla, perfeccionándose en Guitarra Clásica en el Conservatorio Nacional de Música.

Trabajó como docente de Música en la Universidad Autónoma de Puebla y en el Benemérito Instituto Normal del Estado de Puebla.

Durante su incansable trayectoria se ha hecho acreedor a diversos premios y reconocimientos, tanto por sus logros artísticos como educativos y humanos.

Como promotor de la cultura musical y el canto coral es el creador y organizador del Festival Mundial de Coros Puebla, México desde el año 2000, en donde se han presentado 100 coros representativos de 35 países de Europa, Asia y América durante las doce ediciones de este evento.

Es importante  destacar que el  Coro Normalista fue fundado el 14 de septiembre de 1964 por  el Maestro Jorge Altieri Hernández y   sus inicios estuvo integrado por jóvenes estudiantes del Benemérito Instituto Normal del Estado(BINE) pero actualmente, al consolidarse como una institución en el ámbito cultural poblano, da cabida a profesionistas y alumnos de diversas escuelas de la entidad, gracias al apoyo del Gobierno del Estado de Puebla a través de la Secretaría de Educación Pública

 altieri

con galardonado

.