Realizan elementos de la SEDENA Jornada de desarme voluntario en Tepeaca

0
1021

Captura de pantalla 2013-08-12 a la(s) 14.56.04

  • En colaboración con la comuna buscan salvaguardar la integridad y seguridad de la población

 

Tepeaca de Negrete.-Con el objetivo de disminuir la violencia el país, evitar accidentes en los hogares  y establecer una Cultura   de No a las Armas a nuestros hijos, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) de la  25 zona militar en coordinación con la comuna tepeaquense realizan jornada de desarme voluntario en esta cabecera municipal.

“El propósito de la jornada es invitar a  la población de Tepeaca y sus comunidades a que participen  en la campaña   de desarme  voluntario, la cual se llevara a cabo  en el municipio  del 12  al 24  de agosto de 10 a 15 horas  en el zócalo de esta ciudad y en ella habrá un módulo de canje de armas por artículos de utilidad para las familias   ”, resaltó  personal castrense.

“El único requisito que se le pide a las personas  el llevar  el arma o munición al  módulo de canje  en donde se le cambiará  por un incentivo económico, dependiendo del estado de usos en que se encuentre el arma entregada. El canje es totalmente voluntario y es con la finalidad de buscar  el bien y seguridad de las familias y el estado”, agregaron los militares al  abundar  que no se pedirá  ningún tipo de documentación,  identificación, ni se realizara ningún tipo de investigación respecto a la procedencia del arma o munición.

 Al reiterar que no es necesario que el arma funcione en su entrega , elementos de la SEDENA indicaron  que en la jornada  de desarme voluntario  lo importante es que la población las  entregue ,aceptándose  todo tipo de  ellas, como escopetas ,rifles, armas tipo pistola, granadas de todo tipo , cartuchos, armas de salva, de gas y de postas , entre otras.

Es importante destacar que las armas que se  cambien serán  destruidas  por medio de sierra cortadora a fin de evitar  que se les siga dando uso a las mismas

Captura de pantalla 2013-08-12 a la(s) 14.57.43

Captura de pantalla 2013-08-12 a la(s) 14.55.35