pall2

Tepeaca de Negrete.-Entre los municipios de Tepeaca y Acatzingo estará la sede del primer Rastro de Tipo Inversión Federal (TIF) de Puebla, informo  Rodrigo Riestra Piña, subsecretario de Desarrollo Rural quien agregó que será de inversión privada y gobierno del estado sólo ayudará a la tramitología y aportaría el terreno donde se construirá el inmueble.

El funcionario estatal subrayó que esta es una necesidad imperante en el estado, debido a que así los consumidores podrán estar seguros de que tipo de carne consumen, por lo que dijo que ya hay las platicas con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) que encabeza Enrique Martínez y Martínez, titular de dicha dependencia federal  quién  conoce del asunto.

“Al secretario de la SAGARPA, comparte la necesidad de establecer el primer rastro TIF en el estado, por lo que a la brevedad estaremos entablando mesas de trabajo de la mano con la delegación y las oficinas centrales de la dependencia federal”, explicó.
Riestra Piña indicó que la participación del gobierno se enfocaría  en incentivos de inversión: “El gobierno coadyuvaría en la entrega del terreno, la infraestructura, pero la inversión sería privada”.
De acuerdo a las características productivas del estado, se tendría capacidad para un solo rastro “de buenas características”, refirió.
Para finalizar, no quiso opinar en torno a la certificación del rastro municipal, limitándose a señalar que “eso le corresponde a la Sagarpa definir, nosotros estamos en espera del dictamen, sabemos que está en proceso y estaremos muy atentos”.

 Es importante señalar que ,de realizarse el proyecto, este se edificaría por el rumbo de la junta auxiliar de Álvaro  Obregón, en donde el munícipe Isauro Rendón Vargas presentó los posibles terrenos para su edificación a los inversionistas, además de ser un lugar cercano a la autopista, lo cual facilitaría el acceso al lugar para el transporte y distribución de los animales sacrificados bajo la normatividad federal.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.