tepeaca noticias

  • Implicados serán trasladados a penal de san miguel en Puebla

Tepeaca de Negrete.-Esta madruga elementos de Seguridad Publica municipal frustraron un intento de fuga en el Centro de Reinserción Socia  (Cereso) de Tepeaca, donde los internos hicieron un boquete  en el muro que colinda con los juzgados del lado del avenida Colón. para poder escapar.

De acuerdo a información extraoficial , los implicados   excavaron un boquete de 40×30 centímetros  por donde pretendían darse a la fuga, el cual fue asegurado por elementos de seguridad. Al momento se guarda  hermetismo al respecto a la situación  al interior de lugar y elementos de seguridad  hace revisiones al respecto, quedando por el momento suspendidas todas  las visitas a internos en el CERESO

De acuerdo al munícipe Isauro Rendón Vargas,  al filo de las 2:00 horas, personal de Seguridad y Custodia descubrió el agujero, por lo que fueron alertadas las policías Municipal, Estatal, Ministerial, Federal, incluso el Ejército Mexicano.

Es importante destacar que actualmente la población de internos en  el Cereso, cuya directora es Josefina Téllez Pérez,  es de más  de 240 internos en el penal.

Los autores intelectuales del intento de escape se tienen identificados, tratándose de reclusos considerados de alta peligrosidad, procesados por los delitos de homicidio y secuestro, quienes en breve serán trasladados al penal de San Miguel.

El fuerte operativo de seguridad se mantiene tanto en el interior como en el exterior del espacio penitenciario.

 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.