huerta ruiz

(archivo)

Tepeaca de Negrete.-Ante la constante ola de  rumores y descalificaciones por parte de aspirantes a un cargo de elección popular, diversos medios presentaron algunos datos duros que  muestran la eficiencia y poder de convocatoria de algunos personajes que aspiran a participar en las elecciones que se realizaran el próximo 7 de julio, en donde estará en juego la alcaldía y la diputación  para el congreso poblano

Conocido por su trabajo y liderazgo político en la región, el aun  legislador David Huerta Ruiz es el personaje que ha obtenido el mayor número de votos en la historia reciente del municipio. Cuando fue electo diputado local por la LVIII Legislatura, hace dos años, con 46 mil 450 se convirtió, ipso facto, en  el político tepeaquense con el mayor número de sufragios, por encima de candidatos a diputados federales y alcaldes.

Visitando los anales de la historia electoral en Tepeaca,  en la elección de 2007 el entonces aspirante a diputado y, posteriormente,  expresidente de la Gran Comisión del Congreso del estado, Humberto Aguilar Viveros, ganó la elección con 35 mil 956 votos en 9 municipios, cifra a menor a la obtenida por Huerta con una diferencia de más de 10 mil  sufragios.

Dos años después  en  la elección federal, en 2009 el también priista y profesor de vocación,  Alberto González Morales obtuvo  34 mil 670 votos  en  13 municipios del distrito.

En la pasada elección para diputados federales en la que se eligió también al actual  presidente de la república Enrique Peña Nieto, otro abanderado tricolor  Jesús Morales Flores triunfó con 46 mil 292, es decir, 158 votos menos que David Huerta Ruiz, en tan sólo 9 municipios, y tan sólo en la cabecera de Tepeaca el primero obtuvo 9 mil 465 votos, mientras que el diputado local sólo 13 mil 600.

 De acuerdo a encuestas fidedignas realizadas recientemente, incluidas de otros  partidos políticos, Huerta Ruiz se ha posicionado en la preferencia electoral por encima de otros aspirantes de diversos partidos políticos que participaran en la próxima contienda electoral en julio.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.