la-foto-3

  • Se reúnen más de 5 mil personas en ex convento franciscano

Tepeaca de Negrete.-Con la celebración eucarística del Jueves Santo, que encabezó monseñor José Trinidad Medel Pérez, y que convocó a más de 5 mil personas  continuaron este día   las celebraciones de Semana Santa en esta cabecera municipal.

Al exhortar a los fieles a continuar el ejemplo de Jesús de lavar los pies de sus discípulos con acciones que de caridad a los semejantes, Monseñor Medel Pérez indico que cada vez que se ayuda al necesitado y  se apoya al que lo requiere se esta siguiendo el mismo ejemplo que siguió Jesús al realizar el lavatorio de los pies a sus discípulos.

“ Sigamos en nuestra vida cotidiana el ejemplo de Jesús de lavar a sus pies a sus discípulos y en la medida en que lo hagamos con los más necesitados estaremos  siguiendo su ejemplo  con quién más lo requiere”, expresó el obispo emérito al señalar que en este día  además de la eucaristía, se instauró el sacerdocio y pedir a los fieles a rezar  por que los  presbíteros realicen bien su labor en la iglesia católica.

En la celebración el párroco de Tepeaca , Salomón Mora González realizó el tradicional lavatorio de los pies a doce jóvenes de  barrios  tepeaquenses en recuerdo a lo que realizó Jesús con su apóstoles.

Al termino de la celebración se realizó el traslado del santísimo y la visita a ala siete casas en todos los barrios  de esta ciudad

IMG_0737

IMG_0733 IMG_0735

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.