basque entrenador

  • Gestiona Huerta Ruiz la presentación del estratega  para dar clínicas a deportistas.

 

Tepeaca de Negrete.- El entrenador nacional que dirigirá al quinteto tricolor en la próxima Universiada Mundial que se  realizará en julio en Kasán Rusia ,Javier Alonso Ceniceros González se presentó  en el barrio de Santa Cruz Temilco para impartir clínicas a jóvenes deportistas de  esta cabecera municipal.

 

En el evento, el diputado David Huerta Ruiz, gestor y organizador el evento, destacó la presencia de Ceniceros González  en esta ciudad porque contribuye a fortalecer la activación física en Tepeaca en un deporte  que muchos jóvenes practican como lo es el basquetbol.

“ En el quehacer legislativo el impulsar acciones que favorezcan la presencia de los jóvenes es muy importante, por ese motivo nos dimos a la tarea de gestionar la presencia del entrenador  de la selección nacional, que  asistirá a la universiada en Rusia ,en esta cabecera para que, en un dialogo abierto y constructivo, colabore con ellos y les muestre la técnica y el camino correcto para ser mejores deportista, destacó Huerta Ruiz.

“En Tepeaca colaborarnos de la mano con la gente en todos los sectores y con los jóvenes no es la excepción. Estamos de la mano con los jóvenes gestionando acciones de gran trascendencia deportiva en el municipio para su beneficio”, recalcó.

Es importate destacar que el entrenador Javier Alonso Ceniceros González fue designado estratega nacional juvenil por  ganar los torneos nacionales de CONADEIP y CONDE en el 2012 y de recorrer buena parte del planeta en los últimos años como asistente en el selectivo mexicano, ademas de sus titulos logrados al fretne de la quinteto de la águilas UPAEP

 En el evento Ceniceros González , quien pretende colocar a  los jóvenes basquetbolista mexicanos entre los 12 mejores quintetos a nivel mundial convivio y charlo con jóvenes basquetbolistas a quienes   motivó y explicó  aspectos técnicos para aprovechar mejor su potencial deportivo del mismo modo enseño a infantes el  modo correcto de desplazarse con el balón y  de lanzar tiros al aro.

Al termino del evento se realizó un  encuentro amistoso de basquetbol entre la águilas de la UPAEP  y la selección Tepeaca.

basquet 1

basquet

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.