Entrega Rendón Vargas apoyo a unidades de riego en de Santa María Oxtotipan

0
1278

DSCN6451

  •  Aplicaran recursos en  tecnología moderna  para campos de cultivo tepeaquenses

Tepeaca de Negrete.-  Como parte de los compromisos contraídos  con ejidatarios del municipio para modernizar sistemas de riego en los campos del municipio, el presidente de Tepeaca de Negrete  Isauro Rendón Vargas hizo entrega de recursos por 500 mil pesos a las unidades de riego bet 7 y bet 8  de la Junta Auxiliar de Santa María Oxtotipan perteneciente a esta cabecera municipal.

 En compañía de la tesorera del municipio Bernabé Burgos Sauceda y el director de Obra Pública Raúl Román Mora Sánchez , Rendón Vargas recordó el compromiso contraído con los campesinos de Tepeaca para modernizar  los sistemas de riego en los terrenos de cultivo para mejorar las cosechas en sus parcelas  .

”Es importante modernizar con tecnología de punta las unidades de riego para obtener mejores resultados en la siembra de sus terrenos, por esa razón hoy cumplimos nuestra palabra al hacer la primera entrega inicial de 500 mil pesos a dos unidades de riego de Santa María Oxtotipan, ya que  a través de la aplicación de recursos al campo de una manera responsable, ser  incrementará la producción en los campos de Tepeaca lo cual se manifestará en bienestar y mejores condiciones de vida de los campesinos. Trabajando en equipo campesinos ,CONAGUA y ayuntamiento   podemos hacer más en apoyo  a los beneficiados de la unidad  de riego”, recalcó el munícipe al hacer entrega de los  dos cheques por 250 mil pesos cada uno a los representantes de las unidades de riego bet 7 y bet 8.

 

 Es importante resaltar  que  para  hacer posible la tecnificación en la Unidades de Riego en Tepeaca, en meses pasados se llegó a un acuerdo tripartita  mediante el cual  la CONAGUA aportará el 50 por ciento de la inversión  total  consistente en 5 millones 225 mil 410.5 pesos. Por su parte  tanto municipio como beneficiarios darán la misma cantidad para hacer un total de 10 millones 450 mil 821.96 pesos. La aportación municipal es a través del programa FORTAMUN

 De igual forma se debe subrayar que el ayuntamiento de Rendón Vargas, además  de la aportación con recursos que se emplearan para la modernización de los campos de cultivo,  también proporcionará  la maquinaria que será empleada para abrir zanjas en las parcelas. El apoyo otorgado por Rendón varga en esta primera entrega equivale  a un 25 por ciento de la inversión  en cada unidad de riego.

entrega de cheques