tepeaca-noticias-2-de-candelaria

  • Anuncian llegada reliquias del Beato Juan de Palafox y Mendoza el 16,17 y 18 del presente

Tepeaca de Negrete.-En un  ambiente festivo en este municipio se desarrolló  sin contratiempos el tradicional festejó del la Candelaria  en la parroquia de  San Francisco de Asís en esta cabecera municipal.

Desde tempranas  centenares de fieles recorrieron por los diversos establecimientos, el traje preciso, para  vestir al niño dios en tan singular ocasión. Los precios eran variados y con diseños para todos los gustos, sin embargo eso resultó secundario cuando el motivo era cumplir con lo que marcan los cánones dispuestos en la partida de rosca  del pasado 6 de Enero.

En general, la parroquia franciscana se vio abarrotada de feligreses cumpliendo el ritual de cada 2 de Febrero: asistir al templo a bendecir al niño dios. Ahí se podían apreciar niños de diversos tamaños y colores  con indumentarias de diversos modelos y  estilos.

En la celebración eucarística el párroco invitó  a los fieles a  recordar al niño dios no solo el 2 de la Candelaria sino todos los días con la oración familiar.” Orando en familia es la mejor manera  de tener presente la imagen del niño dios  que fortalece  y une a la familia“, afirmó el presbítero.

En el mismo tenor   anuncio la próxima visita de las reliquias a Tepeaca del Beato Juan de Palafox y Mendoza. «El próximo 16,17 y 18 del presente estarán en nuestra ciudad  visitando sus principales templos. El Beato  en 1643 visitó nuestro municipio y por indicación suya se construyó el Templo de la Virgen de Ocotlan en lo que hoy es el Santuario ,lugar al cual encomendó  el patronato de la Virgen en  Tepeaca».

Al señalar que será una visita histórica , invito a todos los feligreses a esperar el próximo sábado 16 al filo de la 10 horas en  la Avenida Hidalgo  la llegada de las reliquias de Palafox y Mendoza a esta ciudad.» será un hecho en verdad impòrtante para todos los fieles y la iglesia católica de Tepeaca», recalcó .

Es importante apuntar que la festividad del Día de la Candelaria se celebra, según el calendario o santoral católico, el 2 de febrero en recuerdo al pasaje bíblico de la Presentación del Niño Jesús en el Templo de Jerusalén (Lc 2;22-39) y la purificación de la Virgen María después del parto, para cumplir la prescripción de la Ley del Antiguo Testamento (Lev 12;1-8).

DSC_7186 copia

DSC_7173 copia

DSC_7172 copia

 

 

 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.